Pareciera que cada que la autora de Harry Potter hace una declaración, hace un retcon del mundo mágico
¿Cuántos cambios o ajustes necesita el Mundo Mágico creado por J.K. Rowling? Bueno, tal vez los que la autora desee y se le ocurran al vapor. Es por todos conocido que la creadora del fantástico mundo que gira alrededor de Harry Potter gusta de hacer movimientos para hacer la historia más incluyente. A veces es un buen detalle y en otra hasta parece un vil trolleo, especialmente cuando se habla de Dumbledore.
Ahora, la edición en Bluray/DVD de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindewald incluye un comentario extra en el cual la autora de los libros de Harry Potter se toma el tiempo para revelar que la relación juvenil del amado director de Hogwarts, Dumbledore, con el mago oscuro Grindelwald tenía una “dimensión sexual”.
Este es un detalle que ofrece más información sobre los personajes, pero no es una que esté haciendo muy felices a los fans.
- ¿Cambiarán las tiendas digitales para siempre? Termina el juicio de Epic Games vs. Apple
- Rumor: Apple planea su propio Nintendo Switch, pero con ray tracing
- ¿Qué PC te puedes comprar con el precio de la nueva iMac?
- Apple revela su colorida línea de iMac de 2021
- El valor de mercado de Apple supera al PIB de México y otros países
En el comentario, Rowling explica que mientras Dumbledore y Grindewald tienen relaciones, ella está más interesada en otros detalles.
“Fue apasionado, y fue una relación de amor“, dice Rowling. “Pero como sucede en cualquier relación, gay o heterosexual o cualquier etiqueta que queramos poner, nunca se sabe realmente lo que la otra persona está sintiendo. No puedes saber, puedes creer que lo sabes“.
“Por lo tanto, estoy menos interesada en el lado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación, que en el sentido de las emociones que sintieron el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de todo. Relaciones humanas.”
Ahora, para los fans fue algo así como: “esto es demasiada información”
Bien, J.K Rowling se expresó y no hay vuelta de hoja, sin embargo, los fans no tardaron en revelar su descontento ante la situación pues la consideraron innecesaria. Si bien ya pasó más de una década desde que sabemos que Dumbledore es homosexual, tal vez no era necesario todavía abarcar esa clase de temas.
Vale la pena ver las opiniones de los fans a través de Twitter
No está mal que ponga o cambie la sexualidad de sus personajes, a final de cuentas es su obra, sin embargo, el disgusto de los fans sin importar sus preferencias o género, recae en que todo parece forzado o sacado de la manga.