• compartir

¡Se cayó el sistema! México se queda sin internet y las redes explotan

Lo que debes saber...

Nos agarran en pleno home office.


internet, méxico, fallas

Los servicios de varias proveedoras se mostraron erráticos en varias ocasiones

Desde hace unas semanas, las fallas en los diferentes proveedores de internet que operan en México se están volviendo cada vez más recurrentes. Y aunque las compañías continúan trabajando con normalidad, las quejas por parte de los usuarios inundan las redes sociales.

internet, izzi, fallas

Sin embargo, ninguna de las empresas ha explicado las razones detrás de estas fallas y esta semana inició con una nueva caída por parte de todos los servicios de internet en el país.

A través de redes sociales, miles de usuarios reportaron que se quedaron sin internet por parte de compañías como Telmex, Izzi, Totalplay y Megacable.

En un principio los reportes eran sólo en los estados al norte de México, pero poco a poco las fallas empezaron a extenderse hacia el resto del territorio nacional. Esto generó molestia entre las personas, sobre todo porque era el inicio de la semana laboral.

internet, méxico, servicio, izzi
Las gráficas en los servicios de internet registran fallas prácticamente al mismo tiempo

También te recomendamos: Agárrense PS y Xbox: Huawei podría tener su propia consola

¿La causa en la caída del internet fue un apagón?

El sitio especializado en detectar problemas en los servicios en línea, Downdetector, detectó las fallas en las operadoras de internet desde muy temprano. Curiosamente, los primeros reportes ocurrieron desde las 8 de la mañana, justo después de un mega apagón eléctrico en México.

El apagón se debió a un alto flujo de energía en las zonas norte y sur del país. Posteriormente, las plataformas de internet comenzaron a registrar fallas en su sistema de servicio a pesar de que la luz había regresado.

Conforme pasaron las horas, los problemas en el servicio empezaron a arreglarse, pero ninguna de las compañías se pronunció al respecto. De hecho, aunque quizá en esta ocasión se haya debido al corte de energía eléctrica, las veces anteriores siguen sin explicación.

Es por ello que incluso la Profeco advirtió que podría iniciar una acción colectiva en contra de Izzi, en caso de que los usuarios continúen reportando las fallas de forma recurrente.

(Visited 223 times, 1 visits today)