• compartir

Gantz genera controversia por comentario de Hunter x Hunter y series shounen

Lo que debes saber...

Hiroya Oku deja muy en claro que no le gustan las series shounen.


Al creador de Gantz no le gusta Hunter x Hunter y otras series

Hiroya Oku, creador de Gantz, deja en claro que no le gustan las series shounen como Hunter x Hunter, One Piece y muchas más

Hunter x Hunter es uno de los manga y anime más populares alrededor del mundo. Según datos de Crunchyroll, es una de las series más vistas a través de su servicio.

Eso a pesar de que su autor, Yoshihiro Togashi, toma largas pausas para trabajar, lo que hace pensar a muchos que su obra quedará inconclusa. Pero los fans le perdonan todo a este mangaka. Sin embargo, lo anterior no quiere decir que a todos les gusta su trabajo.

Hunter x Hunter no atrae a Hiroya Oku

Dicen por ahí que “para gustos hay colores”. Esa es una frase que se menciona para enfatizar que todos tenemos preferencias personales. Ese es el caso de Hiroya Oku, creador del manga de Gantz.

Recientemente, y a través de su cuenta en Twitter, le preguntaron si le gustaba la obra de Togashi. Él respondió con un simple y lacónico “no”. A algunos fans no les gustó dicha respuesta, y lo hicieron ver en redes sociales.

https://www.tierragamer.com/hunter-x-hunter-joyeria/

Cabe señalar que el responsable de Gantz, que también es un manga muy popular, no solo dijo que no le gustaba Hunter x Hunter.

Lo mismo respondió cuando le preguntaron acerca de Attack on Titan, BLAME!, Tokyo Ghoul, Gintama, Neon Genesis Evangelion, Vinland Saga, Baki, Detective Conan y hasta One Piece.

En contraste, replicó que sí le gustaban tanto Vagabond de Takehiko Inoue como Kingdom de Yasuhisa Hara.

Al creador de Gantz no le gusta Hunter x Hunter y otras series

El shounen no atrae al creador de Gantz

Es interesante ver que la mayoría de las series que descartó Oku caen en la demografía shounen, destinada a jóvenes entre 12 y 18 años. En cambio, las dos últimas pertenecen a la categoría seinen.

Las obras de este tipo se enfocan en un público de entre 20 y 50 años. El creador de Gantz tiene 52, así que de cierta manera se entiende el porqué no le llama la atención Hunter x Hunter. El caso de Tokyo Ghoul podría decirse que es especial.

Es un manga seinen, pero a veces se siente un poco como un shounen. Vinland Saga también está en un estado intermedio entre ambas demografías. El mismo Gantz es considerado como seinen debido a su planteamiento.

A final de cuentas cada quien elige lo que más le gusta, y pensamos que es respetable que Hiroya Oku lo exprese públicamente. Eso en modo alguno empaña su labor como mangaka por más de tres décadas.

Fuente.

(Visited 437 times, 1 visits today)