La SD Association aclara lo que pasó con Huawei, y otras organizaciones levantan su veto a los productos de este fabricante de móviles y dispositivos chino.
Mucha negatividad flota actualmente en contra de Huawei en estos días. Varias compañías le han dado la espalda debido a las acciones de las autoridades de Estados Unidos.
A esto se suman algunas entidades que manejan especificaciones que son cosa común en la actualidad. Una de ellas es la SD Association, que había removido el nombre este fabricante chino de su lista de miembros.
SD Association aclara la situación de Huawei
Eso pasó la semana anterior. Pero si revisamos hoy, descubriremos con sorpresa que ahí está de nuevo. ¿Qué fue lo que pasó?
Un representante de esta compañía confirmó que siguen afiliados a esta asociación, que es la que vigila los estándares manejados en tarjetas SD. En realidad, nunca se canceló su membresía. Lo único que pasó es que solo fue modificada, pero fue algo de naturaleza temporal.
https://www.tierragamer.com/huawei-estados-unidos-demanda/
Todo para garantizar el cumplimiento de la orden del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
De modo que si bien tuvo una relación, esto no significó nunca que Huawei no seguiría usando este formato de almacenamiento. Aunque hay que señalar que la compañía tiene su propia solución, la tarjeta Nano Memory que se emplea en los P30 Pro. El problema es que este último no es ampliamente usado.
Wi-Fi Alliance y la JEDEC entran en razón
Además de que no es manejado por otra compañía, por lo que su alcance es limitado. Mientras que esto solo era un malentendido, ahora se revela que el veto que habían impuesto la Wi-Fi Alliance y la JEDEC a este fabricante ya fue retirado.
La primera entidad tiene que ver con las certificaciones de transmisiones entre dispositivos, y la segunda, en relación a estándares manejados en USB y memoria RAM.
Gracias a esto los teléfonos móviles de Huawei seguirán recibiendo certificaciones para sus dispositivos.
Es de señalar que al menos entraron en razón. Una de las cosas sobre las que funciona nuestra tecnología moderna es con base a estándares. Dejar de trabajar de dicha manera complica de más las cosas, algo que es innecesario. Veremos como le va más adelante a esta compañía.