• compartir

Huawei demuestra que no necesita a Google y revela detalles de su sistema operativo

Lo que debes saber...

Se empiezan a notar los primeros detalles del plan del fabricante chino.


Huawei

Un nuevo nombre que podría darnos una mejor idea de lo que nos espera

La situación de Huawei pareciera ciertamente apremiante, sin embargo, la compañía china demuestra cada día que ya estaba preparada para estas arbitrariedades.

Hasta el momento, todos los teléfonos que ha sacado Huawei y que tiene a la venta contarán con el soporte de Google para que Android no deje de tener las actualizaciones de seguridad, sin embargo, todo lo nuevo que venga, tendrá que ser distinto.

Ante este escenario, Huawei decidió que lo más inteligente sería desarrollar su propio sistema operativo el cual funcionará en todos sus teléfonos y mejorará el rendimiento de las aplicaciones en un 60%.

Hasta hace unos días sabíamos que el nombre clave del sistema operativo era Kirin OS, sin embargo, a nivel interno es HongMeng OS.

Los teléfonos de Huawei deberían tener un nuevo sistema operativo en lo que resta del año.

Como suele suceder, es normal que se usen otros nombres y los sugeridos de acuerdo con varios reportes son:

  • Ark
  • Ark OS
  • Huawei Ark OS
  • Huawei Ark

Con esto en mente, podríamos vaticinar que Ark será el nombre final de lo que reemplazará a Android en todos los teléfonos de la compañía china. Claro que puede haber cambios de último momento, sin embargo, de menos ya se estableció un plan y todo lo que pueda venir después en el corto y mediano plazo.

¿Las negociaciones entre Huwei y el gobierno federal de los Estados Unidos cambiará los planes?

El veto comercial de Estados Unidos a China está afectando en todos los niveles a Huawei. No solo se trata de que Google quite la licencia de Android al fabricante chino, también Microsoft dejaría de brindar soporte a Windows en los equipos de computo de esta compañía.

A eso también debemos añadir que los fabricantes de chips también ya le dieron la espalda a la compañía china.

Se supone que las negociaciones entre el Gobierno Federal de los Estados Unidos y Huawei debería arreglar la relación entre ambas partes, sin embargo, hay mucho camino por corregir.

Fuente

(Visited 20 times, 1 visits today)