• compartir

¿Hideo Kojima se unirá a STADIA? El creativo sugiere un proyecto de nube

Lo que debes saber...

Aunque trabaja en Death Stranding, Kojima presta atención a lo que está haciendo Google.


¿Hideo Kojima se unirá a STADIA? El creativo sugiere un proyecto de nube

El diseñador Hideo Kojima, famoso por su trabajo en Metal Gear Solid y que trabaja en Death Stranding, habla acerca de Google STADIA y lo que implica.

Actualmente, Hideo Kojima, el responsable de la saga de Metal Gear Solid, está muy ocupado con su nueva obra. Desde luego, nos estamos refiriendo a Death Stranding, una de las grandes exclusivas del PlayStation 4.

Claro, sino es que a final de cuentas no termina lanzándose solo en su sucesor, el PlayStation 5. Pero el que Kojima esté trabajando en algo para Sony no quiere decir que no ponga sus ojos en otra plataforma.

https://www.tierragamer.com/death-stranding-playstation-5/

Hideo Kojima habla acerca del juego en la nube

¿A cuál nos referimos? Pues nada menos que a Google STADIA. Sí, el servicio de juego remoto y basado en la nube que tanta atención generó hace algunas semanas. Fue en el marco de la Game Development Conference 2019 que se dieron detalles acerca de esta iniciativa.

Este diseñador reveló su interés en un artículo que se publicó en el diario financiero Nikkei. Este genio habló acerca de muchos temas.

“Se lanzaron los servicios comerciales de 5G, Google anunció un servicio de juegos en la nube y Apple está fortaleciendo su posición en la industria de los videojuegos”, destacó Hideo Kojima.

Después de eso, se centró más en los esfuerzos realizados por el Oráculo de Internet. “Los juegos en la nube permiten la entrega directa de ellos en cualquier pantalla, ya sea un smartphone, tableta o laptop, sin la necesidad de consolas”, comentó.

¿Qué piensa de Google STADIA este diseñador?

Destacó “la experiencia del juego basado en la nube experimentó una explosión cuatro, cinco años antes, pero no hubo ningún fenómeno llevándolo”. Probablemente se refiere a OnLive, que apareció en el 2015 pero no generó suficiente atención y la compañía que lo manejaba quebró.

Kojima piensa que el problema fue que la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada. Pero con la salida de 5G espera ver algo grande en los próximos años.

“El entretenimiento en su conjunto cambiará y permitirá más libertad”, declaró Hideo Kojima. Además, señaló que gracias a STADIA y los títulos en la nube veremos cosas nunca vistas antes.

Habló de la frontera entre películas y videojuegos, de cómo desaparecerá y que es algo que comenzó con Black Mirror: Bandersnatch de Netflix. En esta cinta es el televidente quien decide el curso a seguir.

“Empezaremos a ver juegos completamente distintos en los próximos cinco años a medida que se distribuyan 5G”, vaticinó Kojima, agregando después “también hay una cosa importante que tengo en mente relacionada con el streaming. No puedo decir nada más porque no quiero spoilearlos”.

¿Será algo relacionado a Google STADIA o para otro servicio basado en la nube? Ojalá se descubra pronto.

Fuente.

(Visited 33 times, 1 visits today)