• compartir

Hideo Kojima quería hacer un juego que reconocería el olor de tu aliento

Lo que debes saber...

Hideo Kojima siendo... Hideo Kojima.


El creador de Metal Gear vuelve a dar de qué hablar

Hideo Kojima es una de las mentes más brillantes y WTF de la industria de los videojuegos. Si bien reconocemos su trabajo en la franquicia Metal Gear Solid, también ha demostrado que tiene mucho qué entregar con propuestas diferentes.

Su más reciente contribución al mundo de los videojuegos llegó con Death Stranding, uno de los títulos más polémicos precisamente porque, al inicio, no le quedaba claro a nadie cuál sería la trama, especialmente, porque no parecía estar relacionada directamente a su jugabilidad.

El tiempo pasó, el juego finalmente se lanzó y al final, todos entendimos la visión de este creativo. Afortunadamente, siempre se encuentra desarrollando ideas, y eso nos asegura más de su talento para el futuro.

Death Stranding, juego de Hideo Kojima
El bebé aprueba esto

Uno de los puntos que debemos recordar es que Hideo Kojima estaría a cargo del nuevo Silent Hill, y que, de acuerdo a declaraciones, el juego te perseguiría con mensajes personales a tu teléfono y correo electrónico. Nada mal, ¿No crees?

https://www.tierragamer.com/hideo-kojima-despues-de-konami/

La idea de Hideo Kojima para Nintendo

Con la luz de los reflectores en su persona, es normal que muchos medios le den cobertura, y ahora gracias a una entrevista “perdida” con el medio Nintendo Dream, nos enteramos de que, en el pasado, Hideo Kojima realizaría un juego que detectara el aliento como una de las mecánicas del juego.

De acuerdo a la entrevista, Kojima realizó una presentación para Nintendo donde, además de solicitar un sensor solar para el cartucho de GameBoy Advance, también llevó la idea de un sensor que detectara el aroma de la boca del jugador.

Boktai: The Sun is in your Hand, es un título producido por Kojima para el GBA, donde Django, el protagonista, enfrenta a diferentes clases de seres de la oscuridad (tipos de vampiro, pues); el cartucho con el sensor solar recarga las armas del protagonista y las hace más efectivas.

“Los enemigos son vampiros ¿Cierto? Entonces, si comes algo con ajo y soplas al micrófono, todos estarían muertos!”

Hideo Kojima (Entrevista para Nintendo Dream)

Aunque suena a una idea bastante cool, entendemos las implicaciones que este tipo de periféricos presentan, y comenzar por forzar a los jugadores a comer cierto tipo de alimentos… no.

Fuente.

(Visited 65 times, 1 visits today)