• compartir

Death Stranding surgió como oposición al pensamiento de Trump y al Brexit

Hideo Kojima Donald Trump

Parece que las conexiones dentro de Death Stranding están hechas para demostrar que el mundo en estos momentos está muy desconectado

No cabe la menor duda de que hablaremos sobre Death Stranding durante meses o, tal vez, años. Esto es porque su premisa es ciertamente distinta de todo lo que los videojuegos han ofrecido hasta la fecha.

Siendo Hideo Kojima el autor de esta obra era de esperar que hubiera más de un mensaje detrás del concepto que ofrece el juego y, por esa razón, no debería sorprendernos que existe un mensaje político incrustado en el ADN de Death Stranding. ¿Cómo es eso? Hideo Kojima lo explicó durante una entrevista con BBC Radio 1 Newsbeat.

Death Stranding: Hideo Kojima dice que estamos conectados a través de Internet, pero, solo nos la pasamos atacándonos

Puede que estemos conectados a través de Internet más que nunca, pero lo que sucede es que las personas se están atacando porque estamos muy conectados‘, dijo Hideo Kojima durante la entrevista.

Tal vez te interese: Hideo Kojima habla de cómo sufrió cuando salió de Konami

Parece que Hideo Kojima quiere que la gente piense más acerca de las conexiones dentro de Death Stranding. Este diseñador de videojuegos habló sobre la situación política tanto de Estados Unidos como el Reino Unido:

‘El presidente Trump en este momento está construyendo un muro. Luego tenemos el Brexit, donde el Reino Unido está tratando de irse, hay muchos muros y personas que solo piensan en sí mismos en el mundo’, añadió Kojima durante la entrevista. ‘Esta era trata sobre el individualismo‘.

https://www.tierragamer.com/death-stranding-resena/

Durante la grabación de un documental sobre los últimos días de producción de Death Stranding, Hideo Kojima declaró que tuvo que lidiar con la soledad y que eso fue la inspiración crear esta nueva experiencia de juego. Además de que dijo que eso se relacionaba mucho con los jugadores.

Death Stranding

‘A pesar de que se divierten con otros afuera cuando están solos y juegan videojuegos, no sienten que encajan en la sociedad o en su comunidad’, dijo Kojima. ‘Entonces, cuando esas personas juegan a este juego, se dan cuenta de que existen personas como ellas en todo el mundo. Saber que a pesar de que estoy solo, hay otras personas como yo que los hacen sentir a gusto, eso es lo que me gustaría que sintieran cuando juegan‘.

También te recomendamos: Ten cuidado: Ya hay spoilers de Death Stranding en Internet

No olvides que Death Stranding sale a la venta el próximo 8 de noviembre y es, en estos momentos, exclusiva de PlayStation 4, hasta que llegue a PC en verano 2020.

Fuente