• compartir

Ejército Mexicano usó una canción de Halo en un video y los gamers enloquecieron

Lo que debes saber...

La popularidad de las aventuras del Master Chief llega a las fuerzas armadas.


Ejército Mexicano usó una canción de Halo en un video y los gamers enloquecieron

De manera sorpresiva, el Ejército Mexicano publicó un video acerca de la preservación del águila real con música de la serie de Halo

Halo es una serie muy querida en todo el mundo, y en especial, en México. Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para que Xbox tenga una amplia presencia en la República Mexicana.

Es por lo mismo que las aventuras del Master Chief son muy populares. Pero es probable que muchos no supieran que al interior del Ejército Mexicano también hay quienes lo estiman mucho. Eso salta a la vista en el video que les compartimos.

La música de Halo se hace presente en el Ejército Mexicano

Este viene incluido en un tweet publicado por esa rama de las Fuerzas Armadas de México. Ahí se menciona el traslado de un águila real, y otros 12 ejemplares de aves de diferentes especies a su hábitat natural.

Eso es en el municipio de Cuatro Ciénegas, en el estado de Cohauila. Hasta ahí todo normal, hasta que se escucha la banda sonora que acompaña a la filmación. Es evidente que se trata de uno de los temas principales de la serie.

https://www.tierragamer.com/halo-serie-rodaje/

Este uso no autorizado de esta música ya generó reacciones. @JavierG62661410 comentó en Twitter “que pedo que pedo… ¿Van a luchar contra el Covenant o algo así?? ¿O a caso el flood? ¿El flood es el coronavirus? Si es así. ¿Dónde firmo para el proyecto Spartan II?”.

@ikerstancovic declaró “me encanta lo que hacen pero me da mucha risa que mi México (ejército) utilice la banda sonora de Halo”.

Ejército Mexicano usó una canción de Halo en un video y los gamers enloquecieron

https://twitter.com/SEDENAmx/status/1227930953286389760

Los comentarios han sido muy positivos hasta ahora

@eduarsosaitama estuvo de acuerdo, y dijo “a mi me parece genial que pongan esas música :3”. @CarlosPeraltaNF incluso declaró “espero no regañen al miembro de la SEDENA que se echó la edición de este video :v . Mi admiración y respeto fuerzas armadas”.

@erick_om afirmó dejó ver “sea quien se que haya editado ese video merecer ser ascendido de puesto inmediatamente”. El video también provocó reacciones en EE. UU.

En un conocido foro alguien (Regis) destacó “amigo inglés: ‘Bruh, Halo está muerto’ amigo mexicano: ‘No en mi país, bruh’”. Otro de ellos (daxy), señaló “es buena música así que no puedo culparlos tbh”.

La mayoría de las impresiones son positivas, aunque no faltó quien recordara que para poder usar esta música es necesario pagar derechos de autor. No tenemos conocimiento si el Ejército Mexicano lo hizo o no.

Ejército Mexicano usó una canción de Halo en un video y los gamers enloquecieron

Fuente.

(Visited 195 times, 1 visits today)