• compartir

Autor de Hajime no Ippo se despide del fallecido autor de Berserk con una carta emotiva

Lo que debes saber...

Morikawa se despide de Miura con esta carta.


El autor de Hajime no Ippo se despide de su gran amigo Kentaro Miura a través de una emotiva carta

El autor de Hajime no Ippo fue compañero de trabajo de Kentaro Miura. La amistad que forjó con el autor de Berserk ha trascendido durante varios años, así que la triste noticia de su muerte, le afectó de una manera muy importante. El Doctor Miura ha dejado un gran vacío en Jyoji Morikawa, así lo ha expresado en su carta.

Al pasar de los días, Morikawa ha compartido que sigue afectado por la muerte del autor de Berserk. Esta carta que comparte con sus fans, sirve para recordar muchos de sus recuerdos con Kentaro Miura y la relación que mantenía con él. Él falleció por complicaciones de salud que, posiblemente, estén relacionadas por su carga de trabajo.

https://www.tierragamer.com/berserk-kentaro-miura-death-muere-manga-homenaje/

La carta de Morikawa para honrar a Kentaro Miura, autor de Berserk

La traducción de esta carta a Kentaro Miura, deriva de una traducción realizada por un usuario de Twitter. Así que, esperamos expresar las emociones que compartieron entre él y el autor de Berserk:

“Me siento bastante sentimental ahora mismo. Por favor permítanme recordar algo. Hubo una época en la que estaba en problemas porque no tenía a nadie para mi primer trabajo semanal, y él decidió ayudarme. Él tenía 18 años y yo 19. Era un estudiante de arte de universidad. Un día me visitó, y trajo consigo un cuaderno para dibujar. No sabía lo bien que podía dibujar entonces, así que le enseñé uno de mis dibujos y le pedí que me enseñara cómo podía imitar mi arte.

Berserk Hajime no Ippo, Morikawa, Kentaro Miura. Tierragamer.

Me quedé boquiabierto con el resultado. No era algo que esperaras de alguien de su edad. Tras unos cuantos sketches, ya estaba completamente intrigado por él. Aún éramos jóvenes, así que siempre nos juntábamos para hablar de manga. Cuando le pedí que me enseñara ese cuaderno que tanto me había llamado la atención, quedé completamente anonadado con lo que vi. Había un hada, una marca y un espadachín con un gran espada. Más tarde me di cuenta de que se trataba de Puck y Guts. El dibujo con el lápiz era simplemente sobrecogedor.

“¿Qué rayos es esto?” le pregunté. “Está todo en mi cabeza. Me gustaría poder dibujarlo cuando tenga las fuerzas necesarias para hacerlo”. Me pregunto cuánto tiempo estuvo trabajando en ello. ‘Berserk’ ya estaba ahí. Pasaron unos meses y empecé con la publicación de Hajime no Ippo. Casi al mismo tiempo empezó a publicarse Berserk. Escuché algunas historias sobre los problemas que había tenido, pero estaba convencido de que su manga se haría popular. Kentaro se fortaleció y comenzó este manga al máximo de su capacidad. Estaba seguro de que el mundo se iba a quedar sin palabras, tal y como me ocurrió a mí. Y eso es exactamente lo que ocurrió.

Berserk Hajime no Ippo, Morikawa, Kentaro Miura. Tierragamer.

Es un manga que encarna una capacidad para dibujar que trasciende todo lo imaginable. No tengo nada más que respeto por toda la energía que imprimió en cada uno de sus dibujos. Fin de la historia. Fue más o menos en ese entonces que todo empezó a ocurrir para nosotros, y siempre sentí y supe con seguridad que se preocupó por mí. Estoy muy orgulloso de haberle conocido. Lo siento mucho por hablar de esto sin permiso, Kentaro. Cuando el capítulo final se publique algún día, estaré ahí para leerlo.”

Jyoji Morikawa recuerda a Kentaro Miura

La amistad que compartían ambos mangakas se veía a través de su obra, no solamente Berserk y Hajime no Ippo, sino incluso en sus trabajos escolares y sketches. El impacto que tuvo en su vida es algo innegable y sólo podemos desearle pronta recuperación a un suceso tan impactante como este.

Kentaro Miura, no solamente fue Berserk, fue un autor que decidió arriesgarse a intentar nuevas ideas, a crear historias distintas y quiso tomarse el tiempo para forjar sus amistades. Sin lugar a dudas, ha dejado un vacío que no será fácil ocupar.

Berserk Hajime no Ippo, Morikawa, Kentaro Miura. Tierragamer.

Deseamos que descanse en paz Kentaro Miura, autor de Berserk. Si quieres saber más de anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

(Visited 557 times, 1 visits today)