• compartir

Gundam presenta su Metaverso y se ve más entretenido que el de Facebook

Lo que debes saber...

Entérate de esta interesante iniciativa en camino de la franquicia.


Gundam presenta su Metaverso y se ve más entretenido que el de Facebook

Recientemente, se llevó a cabo la 3ra. Conferencia GUNDAM, donde Koji Fujiwara, el jefe de oficina de Gundam de Bandai Namco Group y supervisor de negocios de la franquicia, tocó varios temas.

Gundam presenta su Metaverso y se ve más entretenido que el de Facebook

Entre ellos el Metaverso basado en esta, el cual lleva por nombre preliminar GUNDAM Metaverse Project. Esta es una nueva iniciativa que pretende conectar esta propiedad intelectual con los fans. Es una idea a la que se impulsará de aquí en adelante.

Los objetivos de esta iniciativa es ofrecer ‘diversión para todos en el futuro’ desde abril de 2022. Es por lo que Bandai Namco Group iniciará un plan a mediano plazo con la nueva visión de ‘conectar con los fans’.

Así la empresa se volverá un centro que conecte a los fans de Gundam, así como socios, empleados y la misma sociedad. Es ahí donde entra en juego el Metaverso basado en esta. Ahí los fans podrán hacer varias actividades.

Entre ellas reunirse para conversar y conectarse en una variedad de categorías. Se tiene pensado expandir el GUNDAM Metaverse Project para que tenga una base sólida hacia el futuro.

El primer paso es crear comunidades virtuales para cada categoría y permitir conexiones a estas gracias a BANDAI NAMCO iD. Esta es una cuenta común que deja a las personas disfrutar de varios servicios y contenidos de las empresas de la compañía.

Gundam presenta su Metaverso y se ve más entretenido que el de Facebook

GUNDAM Metaverse Project empezará con los Gunpla

Se planea que las comunidades se fusionen con el mundo de la franquicia y los espacios virtuales se crearán a semejanza de colonial espaciales. Estas se conectarán al al centro espacial GUNDAM Metaverse con el nombre SIDE-G.

Entre las categorías disponibles estarán las de anime, Gunpla, videojuegos, música y más. Bandai Namco Group irá más allá de los servicios digitales convencionales, ya que pretende fusionar los mundos digital y físico.

El primer lanzamiento de SIDE-G será la Gunpla Colony, asociado a los Gunpla o modelos de los mecha de la franquicia. Tendrá experiencia relacionadas a la realidad virtual y tendrá acceso limitado en otoño de 2022.

Además de tener una tienda incluirá batallas, concursos y lecciones en línea. Bandai Namco pretende que otras compañías se unan al Metaverso y hasta que los negocios realicen negocios generando contenido propio.

Se pretende expandir los planes a una escala mucho mayor a partir de 2026. Pero tendremos que ser pacientes para ver semejante desarrollo.

Fuente.

(Visited 121 times, 1 visits today)