• compartir

GTA V ahora sí ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series

GTA V ahora sí ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series

Por fin y después de un buen tiempo Rockstar Games le pone fecha de publicación a GTA V en las consolas de nueva generación

Mientras que todo mundo quedó impactado por el anuncio de Grand Theft Auto VI, Rockstar Games aprovechó para ponerle fecha de salida a su predecesor, GTA V, para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Estas versiones estarán disponibles el 15 de marzo.

GTA V ahora sí ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series

No solo será este juego, sino también Grand Theft Auto Online. Es algo que los dueños de ambos sistemas habían esperado por mucho tiempo y solo tendrán que ser un poco más pacientes.

Grand Theft Auto V llegará a nuevas plataformas

En su comunicado Rockstar Games dijo ‘agradecemos sinceramente el apoyo de toda la comunidad a lo largo de los años, ya que el juego ahora se dirige a una tercera generación de consolas sin precedentes’.

¿Qué puede esperarse de la versión para estos sistemas? Pues tanto GTA V como GTA Online tiene nuevos modos gráficos. Se despliegan a una resolución de 4K y a suaves 60 cuadros por segundo, lo que ofrece una mejor experiencia.

También se han mejorado las texturas y actualizado el dibujado de la distancia. Eso para evitar el molesto pop-up que aparecía de vez en cuando. Algo que se añadió fueron opciones HDR (Alto Rango Dinámico) y hasta ray-tracing o traza de rayos.

A lo antes mencionado se suman tiempos de carga más rápido, audio tridimensional inmersivo, retroalimentación háptica y mucho más. Estas son características asociadas a estas plataformas.

Algo que confirmó Rockstar Games es que quienes estén jugando GTA V y GTA Online en Xbox One y PS4 podrán migrar su progreso en el modo historia, así como sus personajes y progresión del juego en línea a Xbox Series X|S y PS5.

Eso será con una ‘migración única en el lanzamiento’. También habrá una versión por separado de GTA Online para estas consolas que debutará el día de la publicación. Muchos de seguro lo aprovecharán.

Se maneja que GTA Online estará disponible en sus tres primeros meses para quienes tengan un PlayStation 5. Hay información que sugiere que quienes tengan las versiones de PS4 y Xbox One de GTA V podrán actualizarlas de forma gratuita en las nuevas consolas.

Pero no está confirmado y Rockstar Games tiene que corroborarlo. Al menos este juego entretendrá a muchos jugadores mientras que su sucesor llega. Podría tardarse algo más.

Fuente.