• compartir

Twitch ahora le hará ganar menos dinero a sus streamers

Twitch es uno de los sitios de streaming más populares de la actualidad. Con miles de famosos streamers utilizándola para sus sesiones de juego. Ahora la plataforma anunció cambios a su repartición de ingresos, que seguramente no será del agrado de muchos.

A través de sus redes sociales oficiales el sitio de streaming dio a conocer cómo será el reparto de ingresos a partir de 2023. Con este nuevo modelo, los streamers podrán conservar el 70% de sus ganancias cuando generen sus primero 100,000 dólares. A partir de ahí, ya siempre se repartirá mitad y mitad.

Twitch ahora explicará qué causó tu baneo
Fuente: Plumbella – Twitch

Actualmente los streamers más famosos de Twitch conservan un 70% mientras la plataforma un 30%. Mientras que los más pequeños estaban en el 50/50 que implementarán ahora. La diferencia es que ahora todos caerán dentro de esta distribución.

Te recomendamos: Twitch prohibe links a sitios de apuestas, pero los streams siguen

Este cambio comenzará a llevarse a cabo a partir del primero de junio de 2023. Por el momento no se han pronunciado ninguno de los grandes nombres del sitio sobre este cambio. Aunque es posible que no tardaremos en escuchar de ellos. Habrá que estar atentos.

¿Por qué Twitch tomó esta decisión?

De acuerdo con el comunicado, la principal razón detrás de esa decisión fue una sensación de ‘injusticia’. Ya que Twitch tenía el reparto del 70/30 con streamers selectos, lo cual no era equitativo con los que apenas están comenzando. Aunque también mencionaron otro factor.

Twitch cambió su reparto de utilidades
Fuente: Santander

La segunda razón tiene que ver con el costo que conlleva el hosting de video, el cual ha aumentado en tiempos recientes. ‘Entregar videos en vivo, de alta definición, baja latencia y siempre disponible es caro’ mencionó Dan Clancy, presidente de la compañía. ¿Qué creen que suceda con los streamers?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.