• compartir

Presentan un mapa interactivo que te deja pasear por Marte

Un grupo de investigadores acaba de compartir un nuevo mapa interactivo que te permite explorar Marte desde tu computadora. Esto mediante la imágenes recopiladas por el rover Perseverance de la NASA, el cual lleva bastante tiempo en la superficie del planeta rojo.

El mapa 360 de Marte
Fuente: NASA

El mapa en cuestión está enfocado en explorar el cráter de Jezero. Uno de los más grandes e importantes para la comunidad científica. Su importancia reside en que se cree que alguna vez estuvo lleno de agua. Un elemento esencial para determinar si pudo haber vida en nuestro planeta vecino.

Para utilizar este mapa de Marte, sólo basta con que des click aquí. Una vez en el sitio podrás disfrutar del mapa como desees. Este cuenta con imágenes de 360 grados, algunas vistas panorámicas, líneas de contorno y más información con respecto a la posición del rover.

Te recomendamos: Elon Musk asegura que la vida en Marte no será lujosa, sino difícil y repleta de trabajo

De acuerdo con uno de sus creadores, este mapa sería perfecto para planear una futura visita a Marte. Añadió que para disfrutarlo de una mejor manera es recomendable utilizar algún tipo de visor de realidad virtual. Aunque quizás falten muchos años para la llegada del turismo al planeta, tenemos esta oportunidad que además podría ser inmersiva. ¿Lo visitarán?

Marte es el objeto de muchos estudios científicos actualmente

Además de este mapa de Marte, el planeta rojo ha estado muy mencionado dentro de la comunidad científica. Hace poco se dio a conocer que el telescopio James Webb había tomado sus primeras imágenes de nuestro vecino. Con las cuales se podría estudiar la presencia de diferentes elementos en su atmósfera, en busca de indicios de vida inteligente.

El telescopio James Webb tomó varios espectros de Marte
Fuente: NASA

El planeta también es el objetivo de unas cuantas misiones que planean establecer un puerto espacial en el lugar. Esto abriría las posibilidades a misiones tripuladas e incluso a que el ser humano pueda establecerse ahí. Aunque aún falta mucho tiempo para determinar la viabilidad de esto.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.