Compartir

Todo el tiempo surgen nuevas tecnologías en Internet. A veces se tratan de una nueva red social, otras de alguna inteligencia artificial y al rato tendremos una herramienta en forma de IA que “mejorará nuestras búsquedas”, sin embargo, nada de esto es “a la fuerza” cuando se trata de Pokémon.

Preguntamos a Takato Utsunomiya acerca de cómo Pokémon se sube a las nuevas tendencias como puede ser entrar a las NFT o incluso a TikTok.

Esto es un ejemplo. Cuando era un niño, mi mamá no me dejaba jugar videojuegos porque decía que me lastimarían la vista. Cuando mi mamá era niña, mi abuelo le decía que no fuera a los cines porque era un espacio oscuro y cosas raras podrían pasar ahí. Cuando yo me volví papá, pensé que jamás iba a decirle cosas así a mis hijos. Pero, cuando veo a mis hijos usando TikTok, tengo este reto de hacer lo mismo”, declaró el Director de Operaciones de Pokémon, Takato Utsunomiya.

Takato Utsunomiya entrevista Pokémon Latam
Fuente: Pokémon

Debemos considerarlo con cuidado para saber si puede serle de utilidad a Pokémon, pero si es algo que resultaría riesgoso, lo vamos a evitar”, añadió Takato Utsunomiya.

También te recomendamos: Pokémon TCG revela nuevas cartas para su expansión de otoño 2023

La dificultad de llevar otros Pokémon Center a otras partes del mundo

El sueño de muchos fans alrededor del mundo es tener un Pokémon Center en su país. No hablamos de un lugar donde te curen a tus criaturas, pues eso ya existe en los videojuegos. Sin embargo, estos lugares venden mucha mercancía oficial y material exclusivo que no se puede encontrar en cualquier otra parte. ¿Cuáles son las posibilidades para que estos sitios tan exclusivos emigren a otros países?

Primero que el señor Takato Utsunomiya pasó tres años trabajando en una Pokémon Store en Tokio y estuvo a cargo de la tienda. “En estos momentos no tenemos planes de abrir una tienda en Latinoamérica, pero abrimos una en Singapur y es parte de nuestra expansión en Asia. Sin embargo, uno de nuestros mayores retos es pasar algunos impuestos, revisión de seguridad y demás para poder tener una tienda física ahí mismo. Es necesario superar todos esos requerimientos de los países para lograrlo“, declaró Utsunomiya san.

Por si no quedaba claro, se nota que es una labor titánica llevar tiendas a otros países, con todo y que parece sencillo porque ya volvieron a abrir una en Estados Unidos, precisamente en Nueva York. La cosa es, como siempre, superar el tema de los permisos y eso no es tan fácil y requiere mucho tiempo.

¿Te gustaría que tuviéramos un Pokémon Center en tu país? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario