Compartir

Argelia es el más reciente país en unirse a una ola de cancelación de la película Barbie en Medio Oriente. Según las autoridades del país, no dejarán que la película llegue a los cines debido a que promueve la sexualidad. Además de que presenta diferentes faltas a la moral.

Un movimiento similar se dio hace unos días en Líbano y Kuwait. Además de acusar a Barbie de promover la homosexualidad, la acusan de promover valores que van en contra de su cultura. Como ejemplo mencionan que la película rechaza el poder del padre y lo ridiculiza, además de que se opone al matrimonio y la construcción de la familia.

Debido a que en Medio Oriente tienen creencias diferentes es probable que este no sea el último país que cancela la película. Además se mostraron muy firmes con su decisión. Ya que algunos países dan la opción de editar el contenido, pero aquí la cancelaron de tajo.

Te recomendamos: ¿Por qué The Witcher es más feminista que Barbie? 

Mientras tanto, en el resto del mundo Barbie se convirtió en una de los mayores éxitos de taquilla del 2023. Hasta el momento de esta publicación lleva recaudados $1,187,042,188 millones de dólares a nivel global. Así que esta cancelación no le afectaría en el aspecto financiero.

¿Qué podemos esperar de Barbie a futuro?

Debido al tremendo éxito que representó Barbie para Warner Bros. ya están ideando una secuela. Sin embargo aún está en el aire si Greta Gerwig, su directora, volverá a estar a la cabeza. En una entrevista aseguró que ella sólo llegó a un acuerdo para la que se acaba de estrenar.

Barbie, la película salió en 2023 y se enfrentó a diferentes críticas. Eso es bueno; un discurso de odio no lo es tanto, te decimos qué pensamos.
Fuente: Warner Bros.

Además, Warner no sólo le daría secuelas a la muñeca titular, sino que están interesados en expandir su franquicia. Ya que creen varios juguetes de su misma línea podrían tener su propia serie de películas. Así que sólo será cuestión de tiempo para que volvamos a este mundo. 

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 230 times, 1 visits today)

Deja un comentario