Compartir

Las redes sociales parecen muy expectantes con lo que el 2024 le traerá a Mickey Mouse. La querida y muy conocida mascota de Disney pasará a formar parte del dominio público el próximo año. Esto ya tiene a muchos esperando por ver qué harán algunos artistas cuando puedan usarlo.

Sin embargo los que quieran usar a Mickey Mouse para sus proyectos deben tener cuidado. La única versión del personaje que llegará al dominio público es la del corto en blanco y negro, Steamboat Willie. Esta fue la primera aparición del ratón quien no contaba con su icónica voz ni con su colorida vestimenta.

Otra cosa a considerar es que Disney estaba preparado para cuando se diera esta situación. Su famoso ratón ha tenido diferentes versiones y ha sufrido cambios a lo largo de sus décadas de existencia y cada una de estas está registrada ante derechos de autor.

Te recomendamos: Disney no es invencible: La vez que Paraguay le ganó una demanda a Mickey Mouse

Por si fuera poco, quienes usen a Mickey Mouse en algún proyecto no podrán hacer mención o referencia alguna a Disney. Al ser su mascota, esto parece prácticamente imposible. Aún así, conociendo a los creativos actuales, seguro hallarán formas de utilizarlo sin meterse en problemas. Ya queremos ver qué le espera al ratón.

¿Por qué Mickey Mouse pasa al dominio público en 2024?

Las leyes de derecho de autor en Estados Unidos sólo protegen las obras por 95 años. Mickey Mouse fue registrado por Walt Disney en 1928 cuando lo creó para protagonizar su cortometraje de Steamboat Willie. En 2024 estos 95 años de protección llegan a su fin.

Mickey Mouse será de dominio público en 2024
Fuente: Disney

Esto también significa que la versión de Minnie y Pedro el Malo que aparecen ahí estarán libres para usarse por el público en distintas obras. Claro que se les aplicarán las mismas condiciones de no hacer mención o referencia a Disney. Aunque con este par seguro será más sencillo evitar problemas. ¿Qué opinan de esto?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja un comentario