• compartir

La NASA advierte de gran asteroide que se dirige hacia la Tierra en marzo

Lo que debes saber...

¿Se viene el Armagedón?


asteroide nasa tierra

La NASA advirtió de manera expedita por el paso del asteroide 2015 DR 215, que fue catalogado como potencialmente peligroso desde su avistamiento. Sin embargo, este llegará a la tierra este mismo 11 de marzo de 2022.

El asteroide fue descubierto el 18 de febrero de 2015 y a pesar de su tamaño y su órbita, su velocidad es mucho más baja en comparación con los demás estudiados por el Center of NEO Studies, que es la encargada de catalogar y designar la peligrosidad de estos cuerpos.

Se estima que viaja a alrededor de 8.31 kilómetros por segundo, con una órbita un poco más veloz que la de nuestro planeta. Asimismo, este cuenta con un diámetro de alrededor de 490 metros, lo que lo convierte en un cuerpo más grande que el Empire State Building.

impacto evangelion
¿Será este el tercer impacto?

Sin embargo, este no representa un riesgo real para la vida en la Tierra, puesto que pasará a alrededor de 6 millones de kilómetros de una ruta de impacto con nuestro planeta. Esta distancia es relativa a 17 veces más lejana que la Luna, por lo que tampoco será visible sin equipo especializado.

Qué es un Asteroide Potencialmente Peligroso

Los Asteroides Potencialmente Peligrosos son una clasificación de objetos espaciales denominada por los astrónomos en la que entran todos los que su distancia mínima de órbita sea de 0.05 UA (unidades astronómicas), que su magnitud sea de 22 o más y que su diámetro sea superior a 55 metros.

Estos son los asteroides que de colisionar con nuestro planeta provocarían daños a gran escala, tanto por su tamaño como por la magnitud del impacto que producirían, ya fuera en el mar o en tierra firme.

Te recomendamos: Probamos Dolmen: Un digno soulslike que te lleva al espacio

Según los investigadores de este tipo de objetos espaciales, conocidos también como NEO (Near Earth Object), la caída de Asteroides Potencialmente Peligrosos ocurre en ciclos aproximados de 100 años, pero tampoco existe una constante real que pueda indicar que alguno de estos, a pesar de ser potencialmente peligrosos, puedan impactar de manera real contra la Tierra.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 117 times, 1 visits today)