• compartir

Intentaron hackear servidor de su escuela y la policía los arresta

Lo que debes saber...

Estudiantes españoles hackean a su escuela para mejorar sus notas.


Intentaron hackear servidor de su escuela y la policía los arresta

Con los avances que hay en la computación no faltan los listillos que buscan aprovechar las computadoras para fines oscuros. Es lo que intentaron hacer un par de estudiantes, que quisieron hackear el sistema de su escuela y atentaron contra su ciberseguridad.

Este extraño suceso tuvo lugar en Palma de Mallorca, España. Este par de alumnos, los cuales cabe señalar son menores de edad, hackearon la red de su centro escolar para acceder a sus exámenes y modificarlos.

Al hackear el sistema esperaban tener las mejores notas posibles. Sin embargo, desde abril de 2023 los encargados de la escuela comenzaron a sospechar que pasaba algo raro.

Te Recomendamos: Descubren cómo hackear las máquinas de McDonald’s; tienen Windows 7 y nula seguridad.

De modo que le dieron seguimiento al asunto. El primer reporte solo señalaba que unos hackers accedieron ilegalmente recurriendo a dispositivos ajenos a este lugar.

Eso pasó en marzo pasado y la primera afectada fue una de las profesoras de este plantel.

Intentaron hackear servidor de su escuela y la policía los arresta
Fuente: Fox.

Es después que los efectos comenzaron a aparecer. Al hackear el sistema estos estudiantes provocaron que varios alumnos obtuvieron notas demasiado altas.

Cuando fueron interrogados solo dijeron que copiaron en los exámenes, lo que sonaba creíble.

Pero cuando el hackeo sucedió con cuentas de otros maestros por medio de un programa ilegal las sospechas crecieron. Ahora incluso había consultas acerca de los docentes involucrados.

Estos estudiantes buscaban descubrir el contenido de las siguientes pruebas, y de esta manera obtener mejores notas.

Al hackear esta parte del sistema la escuela recurrió al apoyo del Grupo de Delitos Tecnológicos Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia.

Este es un equipo de la Policía Nacional de España que apoyado por la escuela descubrió y detuvo a los estudiantes, a los cuales acusó de descubrimiento y revelación de secretos.

Intentaron hackear servidor de su escuela y la policía los arresta
Fuente: Fox.

La Fiscalía de Menores ya está alertada por este caso. Este caso es similar al episodio ‘Homer Goes to College’ de Los Simpson, cuando Homero recurre al talento de sus amigos ‘matados’ para modificar su examen.

Aparte de hackeo y ciberseguridad tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 88 times, 1 visits today)