• compartir

George R. R. Martin promete que ahora sí va a acabar los libros de Game of Thrones

Lo que debes saber...

George R. R. Martin promete que ahora sí terminará Game of Thrones.


George R. R. Martin promete que ahora sí va a acabar los libros de Game of Thrones

Si hay algo que los fans han esperado por mucho tiempo es que George R. R. Martin, el escritor detrás de los libros de Game of Thrones, o Canción de hielo y fuego, es que de una vez la termine. Es algo que podría suceder en un futuro no muy lejano.

Es lo que dio a conocer el propio Martin en una publicación en su blog personal, donde habló acerca de los proyectos en que está involucrado y dedicó unas palabras acerca de esta serie.

Lo que dijo este escritor fue ‘solo necesito terminar The Winds of Winter [Vientos de invierno], y luego hacer A Dream of Spring [Sueño de primavera] o el segundo volumen de Fire & Blood [Fuego y sangre]…’.

Te Recomendamos: House of the Dragon confirma una segunda temporada.

A lo antes dicho, George R. R. Martin añadió ‘[…]y deslizar un nuevo cuento de Dunk & Egg entre cada uno de esos en mi copioso tiempo libre’.

Martin destacó ‘[…]y eso me mantendrá por delante de Ira y su alegre tripulación… durante unos años más’.

George R. R. Martin promete que ahora sí va a acabar los libros de Game of Thrones
Fuente: HBO (House of the Dragon).

De modo que George R. R. Martin tiene la firme intención de acabar con Game of Thrones pero no es conocido cuánto tiempo le llevará. Al menos solo mencionó ‘unos años’.

Vientos de invierno es la sexta entrega de Canción de hielo y fuego, el cual llegó a pensarse que estaría terminado antes de que saliera la sexta temporada de la adaptación de HBO. Sin embargo, no fue así y desde entonces su publicación ha sufrido múltiples retrasos.

En 2018 Martin dijo que no saldría, y en junio de 2020, lamentó que la pandemia del COVID-19 no le hubiera permitido acudir a una importante convención en Nueva Zelanda.

En ese entonces dijo que el siguiente libro de Game of Thrones podría salir en 2021 pero como pueden darse cuenta eso no pasó.

En cuanto a Sueño de primavera, que es un título preliminar, trabajará en este cuando acabe Vientos de invierno; es la séptima entrega y final de Canción de hielo y fuego.

George R. R. Martin promete que ahora sí va a acabar los libros de Game of Thrones
Fuente: HBO (House of the Dragon).

Martin, además de mencionar las secuelas de Game of Thrones, también hizo mención de Fuego y sangre. El primer volumen de esta obra centrada en la casa Targaryen salió el 20 de octubre de 2018.

De modo que George R. R. Martin sí está avanzando con su trabajo pero el enfoque que tiene y las prioridades que maneja son las que han retrasado de más las cosas. Es cosa de esperar y ver cómo progresa en su labor en los próximos años.

Las imágenes en esta nota son de House of the Dragon, lo más reciente basado en la obra de Martin en HBO.

Además de Game of Thrones tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 362 times, 1 visits today)