• compartir

Escuelas prohiben el uso de ChatGPT para evitar que sus estudiantes hagan trampa

Diversas escuelas de la ciudad de Nueva York comenzaron a prohibir el uso de ChatGPT por parte de sus estudiantes. Esto debido a que las autoridades escolares consideran que esta tecnología pone en peligro el aprendizaje y pensamiento crítico de los jóvenes.

ChatGPT fue prohibido en las escuelas de Nueva York
Fuente: OpenAI

Si bien la herramienta puede proveer respuestas rápidas a diferentes preguntas, no ayuda a construir habilidades esenciales para un mejor desempeño en la vida y lo académico’. Dijo Jenna Lyle, portavoz del sistema educativo de Nueva York, sobre ChatGPT.

Esta prohibición implica cerrar cualquier forma de acceso a esta herramienta en las redes wifi de las escuelas. Esto por supuesto deja abierta la posibilidad de que los estudiantes lo utilicen en sus casas para resolver tareas. Pero las autoridades consideran que alejarla de las instalaciones podría ser un paso muy benéfico.

Te recomendamos: Una IA puede hacer que te veas como la versión anime de Henry Cavill

Esta decisión ya tiene sus detractores. Uno de ellos es Dustin York, un profesor de universidad quien mencionó que es una herramienta muy buena. ‘Los educadores pensaron que Google, Wikipedia y el internet arruinarían la educación, pero no fue así. Lo que me preocupa es que desestimen los usos de IA como ChatGPT. Es una herramienta, no es un villano’. Mencionó el profesor.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una inteligencia artificial que puede responder preguntas usando diferentes recursos de internet. Puede dar desde respuestas simples, hasta escribir ensayos enteros si es que el usuario lo desea, e incluso hacer traducciones. Por esta razón es que se está volviendo bastante popular.

ChatGPT haciendo una traducción
Fuente: OpenAI

Este chatbot fue creado por OpenAI y se liberó al público durante noviembre de 2022. Su objetivo es el de imitar de la manera más fiel posible la conversación con otro humano. Algunos analistas han visto que tiene excelentes habilidades de improvisación en diferentes campos del conocimiento humano. ¿Ustedes ya lo probaron?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.