• compartir

Elon Musk dice que IA puede ser un peligro para la humanidad

Lo que debes saber...

Elon Musk vuelve a hablar de los peligros de la IA.


Elon Musk dice que IA puede ser un peligro para la humanidad

La impresión negativa que está dando la Inteligencia Artificial (IA) a algunos artistas, como Keanu Reeves, no es algo aislado, ya que incluso Elon Musk, actual dueño de Twitter, Tesla y otras compañías, piensa de forma similar.

En unos recientes comentarios que hizo acerca de ChatGPT expresó su preocupación acerca de hacia donde va esta tecnología. Eso a pesar de que fue uno de cofundadores de OpenAI, que impulsa avances en este sentido.

Al estar hablando del desarrollo de ChatGPT, Musk comentó ‘uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización es la IA’. Lo anterior lo dijo en el marco de la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Te Recomendamos: Cuidado con la Matrix: Keanu Reeves dice que Megacorporaciones van a reemplazar artistas con IA.

A lo anterior, añadió ‘es positivo o negativo y tiene una gran promesa, una gran capacidad’. En esa parte remató diciendo ‘con eso viene un gran peligro’. Luego habló acerca de que es necesario manejar una regulación.

Elon Musk dice que IA puede ser un peligro para la humanidad
Fuente: YouTube.

Al referirse a imponer límites a la Inteligencia Artificial, Elon Musk dijo ‘francamente, creo que necesitamos regular la seguridad de la IA’, y prosiguió con ‘creo que en realidad es un riesgo mayor para la sociedad que los autos, aviones o medicamentos’.

Luego, destacó que la regulación ‘puede ralentizar un poco la IA, pero creo que eso también podría ser algo bueno’. Los comentarios de Musk no son algo nuevo en cuanto al uso de esta tecnología.

¿Qué dijo en el pasado Elon Musk acerca de la IA?

Las declaraciones más recordadas de Elon Musk acerca del peligro que representa la IA tienen años. En el 2018 aseguró que la Inteligencia Artificial es ‘más peligrosa que las bombas nucleares’.

Eso lo hizo en una conferencia que impartió en Austin, Texas. Poco después abandonó la junta de directores de OpenAI, la cual es precisamente la compañía detrás del desarrollo de este chatbot. Musk ha emitido varias críticas acerca de esta empresa.

Elon Musk dice que IA puede ser un peligro para la humanidad
Fuente: Twitter.

Una de ellas tiene que ver con los cambios que ha tenido en su interior. Según Elon Musk ‘primero era como una organización sin fines de lucro de código abierto’. Posteriormente, señaló ‘ahora es de código cerrado y con fines de lucro’.

Musk concluyó con ‘no tengo una participación abierta en OpenAI, ni estoy en el directorio, ni lo controlo de ninguna manera’. No falta quienes piden la intervención del gobierno de los Estados Unidos en el asunto.

Además de Elon Musk y la IA tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 144 times, 1 visits today)