Tal parece que Wizards of the Coast, el responsable de Dungeons & Dragons o D&D, está inspirándose en Baldur’s Gate 3, considerado por muchos el mejor videojuego de 2023, para hacerle algunos cambios a este juego de mesa.
Esta información proviene directamente de un video del canal en YouTube de D&D, donde los responsables hablaron acerca de las reglas incluidas en la edición de 2024 del Player’s Handbook de Dungeons & Dragons.
Jeremy Crawford, diseñador principal de Dungeons & Dragons, habló acerca de cómo el videojuego de Baldur’s Gate 3 cambió las cosas. En concreto, fue en lo relacionado a algunos de los hechizos que pueden realizarse, como son Cloud of Daggers y Produce Flame.
Te Recomendamos: Baldur’s Gate 3 hace historia al llevarse el GOTY en las 5 ceremonias más importantes de la industria.
En el caso del primer hechizo ahora es posible moverse alrededor del campo de batalla para asegurarse que puede causar el mayor daño posible. Crawford siempre quiso implementar algo así.
Pero fue gracias a Baldur’s Gate 3 que este cambio logró añadirse al libro de reglas de Dungeons & Dragons. Jeremy Crawford explicó ‘algunos hechizos que fueron en verdad difíciles de realizar en términos de su economía de acción ahora son menos complicados’.
Luego, destacó ‘un ejemplo de eso es Produce Flame, el truco druida’, que también tuvo un cambio gracias a este videojuego. Este era difícil de configurar pero ahora es más sencillo.
Crawford admite que era una molestia manejarlo en el juego de mesa de Dungeons & Dragons, pero al hacerlo en Baldur’s Gate 3 ‘fue insoportable’.
Al estar jugando este videojuego pensó ‘vamos a rediseñar Produce Flame para que no haya tanta fricción para lanzar este truco’.
No faltarán los jugadores que agradezcan que este cambio esté implementado en el libro de reglas de D&D. Hasta es posible que más cambios en ese sentido estén en camino.
Aparte del videojuego de Baldur’s Gate 3 y Dungeons & Dragons tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.