Compartir

Durante los recientes BAFTA Game Awards el querido título Baldur’s Gate 3 de Larian Studios se llevó el premio a juego del año. Esto marca la quinta ceremonia en la que se lo lleva, lo que marca un hito dentro de la industria de los videojuegos.

Con esto Baldur’s Gate 3 es el primer juego en llevarse el GOTY en las cinco ceremonias más importantes de la industria. Estas son Los Dice Awars, The Game Awards, Golden Joystick Awards, Game Developer’s Choice Awards y finalmente los BAFTA.

De esta manera logró superar títulos como Elden Ring y The Legend of Zelda: Breath of the Wild quienes perdieron el GOTY en algunas de estas premiaciones. Así que podríamos decir que más personas están de acuerdo en la calidad de este inmenso y creativo RPG.

Te recomendamos: Director de Baldur’s Gate 3 habla en contra de la ola de despidos en la industria

Baldur’s Gate 3 está disponible para PC, PS5 y Xbox One Series X/S en caso de que quieras darle una oportunidad después de ver todos estos premios. Ya podrás hacerte una idea de si es merecido tanto honor o no.

¿De qué trata Baldur’s Gate 3?

Baldur’s Gate 3 es un RPG que sucede en el mismo universo del juego de mesa Calabozos y Dragones. Aquí tomamos el papel de un grupo de aventureros que fueron infectados con una cría de Mind Flayer, por lo que tienen que encontrar una cura antes de morir y convertirse en uno de estos seres.

Creadores de Baldur's Gate 3 jamás pensaron ganar en Juego del Año
Fuente: Larian Studios.

Esto es sólo la premisa para una enorme aventura llena de múltiples caminos qué tomar. La crítica y los jugadores lo alabaron por la libertad que da al jugador, pues hay muchas opciones para seguir la historia y la misma puede cambiar mucho con nuestras decisiones. Lo cual asegura que nadie tendrá exactamente la misma odisea. ¿Les gustaría jugarlo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario