• compartir

Ejecutiva de Twitch deja la compañía tras controversia por pagos a creadores

Lo que debes saber...

Una importante ejecutiva sale de Twitch por el cambio en pagos a streamers.


Ejecutiva de Twitch deja la compañía tras controversia por pagos a creadores

Constance Knight, vicepresidenta senior de creadores globales de Twitch, dejó la compañía en medio de la polémica provocada por el cambio en la división de pagos entre este servicio y los generadores de contenido.

Al mismo tiempo surgen reportes de que el presidente de la empresa, Dan Clancy, no está en la misma ‘frecuencia’ de los creativos. En especial en cuanto a la forma de repartir las ganancias obtenidas de las transmisiones.

Según Clancy la división de ingresos de 70/30 en Twitch es demasiada costosa para justificarla. Por lo que revela un conocido medio Knight presentó su renuncia el mismo día en que el presidente anunció los cambios.

Te Recomendamos: Streamers atacan a Twitch después del cambio en repartición de ganancias.

También le dejó una carta a sus empleados donde revela que estará ‘embarcándose en una nueva aventura que le brindará emocionantes oportunidades de crecimiento tanto a nivel profesional como personal’.

Ejecutiva de Twitch deja la compañía tras controversia por pagos a creadores
Fuente: Twitch.

¿Qué es lo que hará Constance Knight ahora? Por lo que parece esta nueva oportunidad para ella es de tipo creativo. Era algo que podía esperarse de quien en el pasado fue jefa de contenido tanto de YouTube como Instagram.

Este cambio en cuanto a la forma de los pagos en Twitch también está generando más división interna entre la compañía y sus empleados. Al menos es lo que sugieren los reportes más recientes.

¿Cuál es la polémica de los pagos en Twitch?

En una reciente entrada en su blog Twitch reveló que cambiará las condiciones de contrato con algunos streamers en cuanto a sus pagos. En especial con los de categoría Premium y que tenían una repartición de 70/30.

Es decir, que el 70% de las ganancias quedaban en manos de los creadores de contenido y el 30% en la compañía. Pues eso va a cambiar a partir del 1° de junio de 2023. La proporción 70/30 seguirá vigente.

Ejecutiva de Twitch deja la compañía tras controversia por pagos a creadores
Fuente: Twitch.

Sin embargo, solo hasta los primeros $100 mil dólares ganados por suscripciones al año. Al exceder dicho umbral la repartición será de 50/50.

A lo antes mencionado hay que señalar que el umbral de pago para socios normales será de la mitad, a solo $50 dólares el nuevo corte. Twitch justifica estos cambios en cuanto a la forma de operar el 70/30 por el alto costo operativo. Muchos streamers están descontentos.

Además de Twitch tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 58 times, 1 visits today)