Compartir

Por lo general las tendencias en redes sociales están basadas en sucesos recientes. Pero a veces retoman lo que sucedió hace tiempo e incluso cuando han pasado varios años. Como la publicidad de la Cerveza Cristal, la cual apareció en películas de Star Wars.

No, no estamos hablando de cuando tuvieron su exhibición en el cine sino en realidad en la TV chilena, y en concreto, a la primera trilogía. En algunas secuencias aparecen los anuncios de esta compañía cervecera.

Por ejemplo, cuando Luke Skywalker encuentra a Obi-Wan Kenobi y él le habla acerca de su padre en la primera cinta de Star Wars. Es en esta escena que Ben busca el sable de luz de Anakin para dárselo a Luke, el cual está en una caja.

Te Recomendamos: Derechos del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic serán vendidos a otro estudio.

Pero cuando la abre aparecen las cervezas de la marca dicha antes. Esta campaña estuvo en el Canal 13 en 2003. Su nombre era ‘La Fuerza está con Cerveza Cristal’ y recibió varios reconocimientos en otros países.

Chile metía publicidad dentro películas de Star Wars y las redes sociales lo vuelven su nueva tendencia
Fuente: YouTube.

El caso es que alguien al parecer la ‘redescubrió’ más de 10 años después y ahora terminó volviéndose viral de nuevo. Es por lo que diversos GIFs o fragmentos de video han aparecido en Twitter y redes sociales.

Pero hay una compañía que decidió aprovecharla y esa fue nada menos que Ubisoft. En concreto, las cuentas en Twitter para Reino Unido que corresponden a Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, donde hay un par de clips.

Es así como Ubisoft aprovechó lo que fue creado para Cerveza Cristal de Star Wars para llamar la atención de los fans de Assassin’s Creed y Rainbow Six Siege.

Chile metía publicidad dentro películas de Star Wars y las redes sociales lo vuelven su nueva tendencia
Fuente: YouTube.

Es de imaginarse que otras compañías imitarán esto para conseguir algo de publicidad. Aunque no faltan los que dicen por ahí que cuando las empresas usan un meme es cuando la mayoría de la audiencia pierde el interés. Los memes nacen, tienen un desarrollo y luego mueren.

https://youtu.be/3UGaFfJXlN4

Aparte de Star Wars tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario