Compartir

El nuevo sistema de conducción autónomo de Huawei se estrenará en los modelos 2026 de Audi.

Cabe señalar que esta será la última generación de vehículos Audi con motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) antes de que el fabricante alemán pase a los NEV (vehículos de nueva energía) en China.

El Audi A5 de próxima generación será el primero en incorporar el sistema ADAS (Advanced Driving Assistance System) de Huawei. Todo indica que este modelo será una de las novedades del Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou en noviembre próximo.

Todo indica que a partir de ahora todos los futuros vehículos eléctricos de Audi estarán equipados con la tecnología autónoma de Huawei.

Por otro Aldo, el fabricante también trabaja con la empresa de nuevas energías CATL para ser su proveedor de baterías y así, seguir siendo competitivo en China, el mercado más importantes para la marca alemana.

Audi A5 China Huawei conduccion autonoma

El consejero delegado de la marca alemana, Gernot Doellner, dijo en marzo de este año que la marca lanzará su última generación de coches de gasolina en 2026, tras lo cual abandonará progresivamente la producción de autos de gasolina.

Las empresas conjuntas en China, FAW Audi y SAIC Audi, producirán la próxima generación del A5, algunas de cuyas variantes utilizarán la solución de conducción autónoma de Huawei.

Hasta el momento es esta tecnología es una de las más estables y que varios fabricantes están optando. Será cuestión de tiempo para que la marca de tecnología esté en más vehículos y en otros países.

Comenta en nuestro Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.