• compartir

AuronPlay dice que el verdadero enemigo de YouTube no es Twitch

Lo que debes saber...

AuronPlay dice que el rival de YouTube es TikTok.


AuronPlay dice que el verdadero enemigo de YouTube no es Twitch

AuronPlay ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas pero en esta ocasión, en lugar de participar en algún evento o hablar acerca de la burocracia en Twitch, prefirió dedicarle unos comentarios a YouTube.

Eso en el sentido de que a este servicio no le interesa competir con la transmisión en vivo. ¿Por qué razón? Simplemente, porque no la ve como un competidor en el mismo sector del mercado, y algunos creen que podría tener razón.

Con un lenguaje un poco altisonante AuronPlay (o Auron) destacó que el verdadero competidor de YouTube no es Twitch sino TikTok.

Te Recomendamos: Auronplay se queja de la burocracia detrás de Twitch para armar eventos.

Esa es la razón de que esté dándole tanta importancia a los Shorts o Cortos en su catálogo, y es algo que salta a la vista al hacer búsquedas en YouTube.

Auron afirma que tiene información sobre el tema; la pelea es entre YouTube y TikTok. También señala que lo que existe ahora es una ‘guerra’ entre estos servicios.

AuronPlay dice que el verdadero enemigo de YouTube no es Twitch
Fuente: Twitch.

Algunos habían intuido esto debido a que YouTube está dándole más apoyo y presencia a los Shorts en lugar de la división de Gaming, que es precisamente la que puede compararse con Twitch.

Las declaraciones acerca de TikTok, YouTube y Twitch de parte de AuronPlay, las cuales fueron a través del último de estos servicios, las han recogido varios medios. Sin duda es algo que podía esperarse del cuarto streamer más popular de habla hispana.

¿Qué es YouTube Shorts, la competencia de TikTok según AuronPlay?

YouTube Shorts, el cual AuronPlay considera que es la respuesta de YouTube a TikTok y parte de su guerra contra este servicio, es la plataforma para grabar, compartir y ‘maratonear’ videos cortos.

Estos deben tener una duración de 60 segundos o menos en YouTube para que caigan en esta categoría. Por medio de estos es posible iniciar tendencias o simplemente compartir actividades como bailar, presentar ideas o participar en desafíos.

AuronPlay dice que el verdadero enemigo de YouTube no es Twitch
Fuente: YouTube.

De manera semejante a TikTok los Shorts son filmados por medio de un teléfono móvil en formato vertical. Para personalizarlos es posible acelerar o ralentizar la velocidad de grabación.

También existen opciones para agregar filtros, unir videos, añadir subtítulos y más. Como puede verse los comentarios de parte de AuronPlay pueden considerarse acertados. Algunos creen que la competencia entre servicios podría volverse más encarnizada.

Además de AuronPlay tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 120 times, 1 visits today)