• compartir

Acusan a Twitch de apoyar organizaciones transfóbicas

Lo que debes saber...

Twitch vuelve a presentar problemas con sus reglamentos y las verificaciones, en esta ocasión se acusa de que supuestas organizaciones benéficas proponen conductas que en realidad son discriminatorias.


Twitch vuelve a presentar problemas con sus reglamentos y las verificaciones, en esta ocasión se acusa de que supuestas organizaciones benéficas proponen conductas que en realidad son discriminatorias.

Twitch es la popular plataforma a través de la que los creadores de contenido generan ingresos por medio de distintas dinámicas. Sin embargo, últimamente los reglamentos de la plataforma parecen de acreditación poco confiable, debido a ello han surgido inconvenientes por los cuáles los usuarios no se sienten cómodos y exigen cambios. En esta ocasión, se pone bajo especial crítica la herramienta benéfica de Twitch.

El problema deviene porque algunos usuarios encontraron supuestas organizaciones benéficas que reciben crítica sostenida en redes sociales. Entre las cuales se encuentran: LGB Alliance, Autism Speaks y Talk About Curing Autism Now.

Por ejemplo, LGB Alliance es firmemente repudiada porque parece que su principal objetivo es separar a la comunidad LGBTQ +, e incluso llega a tener una postura sumamente agresiva con la comunidad transgénero.

Con respecto a las otras dos asociaciones previamente mencionadas, se les acusa de motivar una conducta discriminatoria hacia las personas autistas. Ya que parece que promueve que las familias de estas, las vean y preserven la idea de que son una carga.

Usuarios de Twitch han formado foros para exponer a supuestas organizaciones benéficas que propagan conductas discriminatorias en la plataforma.
Fuente: Twitter

Debido a ello es que múltiples quejas se han presentado en Twitch en un intento por eliminar el apoyo que se les ha otorgado a estas asociaciones hasta este momento.

Otro problema con respecto a esto es que, parece que los filtros de verificación de la plataforma son los que fallan, los usuarios no se explican cómo es que las asociaciones pasaron las inspecciones para contar como organizaciones benéficas viables, y es por ello que iniciaron foros para exigir que las quiten —ya llevan más de  12.142 votos a favor—.

Sin embargo, aún queda esperar las resoluciones de Twitch.

Te recomendamos: Bajan números en Twitch e Ibai y otros streamers argumentan sus razones

¿Quiénes son los streamers más populares de Twitch?

  • ElRubius
  • AuronPlay
  • Ibai
  • TheGrefg
  • JugansGuarnizo 
  • Ninja
  • Ludwig “Ludwig” Aghren

Sin embargo, hay que recordar que algunos de ellos también comparten contenido en otras plataformas.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 107 times, 1 visits today)