• compartir

Dejó ser ser falso: Por fin crean GameCube portátil

Lo que debes saber...

Un modder adapta el GameCube al mundo portátil.


Dejó ser ser falso: Por fin crean GameCube portátil

Por años, un modelo portátil de GameCube ha aparecido una y otra vez en la Internet. Se trata de un montaje inspirado en el Game Boy que muchos quisieran que fuera real. Pues ahora un modder, GingerOfOz, creó una réplica funcional.

Dejó ser ser falso: Por fin crean GameCube portátil

Eso fue lo que compartió hace poco en un mensaje en Twitter. Esta persona, la cual es muy hábil en la electrónica, comentó que fue lo que lo motivó para dedicarse su atención a esta consola retro de Nintendo.

Según GingerOfOz, ‘¿conoces esa GameCube portátil falsa que ha estado flotando en Internet durante 15 años? Bueno, me cansé de que fuera falsa. Ahora es real’.

Solo que el sistema que logró condensar de tal manera no es exactamente este, sino en realidad es un Wii, su sucesor. A final de cuentas la arquitectura de ambas consolas es muy similar. Es por lo que los primeros modelos de Wii son retrocompatibles con los discos de su predecesora.

Así que este modder aprovechó lo anterior para crear esta versión portátil de la consola. Los juegos del GameCube pueden jugarse sin problema en su creación. La carcasa del dispositivo fue creada con una impresora 3D y software de modelaje.

La pantalla de esta plataforma tiene una resolución de 480p y también tiene entrada para audífonos. Parece ser el sistema ideal para los fans de lo retro, pero por desgracia tiene algunas desventajas.

El GameCube portátil consume demasiada carga

La vida de la batería de este GameCube portátil solo es de… ¡hora y media! Así que una vez transcurrido ese tiempo hay que conectarlo para volver a jugar. Es muy poco al compararlo con otros sistemas más avanzados, como el mismo Nintendo Switch.

Eso sin duda es curioso ya que el Wii consumía muy poca electricidad para funcionar. A menos que GingerOfOz encuentre una forma de solucionar el problema el sistema no se ve viable.

Quien quiera animarse a crear un dispositivo así es mejor que consulten el video oficial de este modder. Dura casi 20 minutos pero muestra cómo fue que realizó todo el proceso.

Tal vez podrían encontrar una solución para que consuma menos energía. O en dado caso, que pueda durar más tiempo la carga de su batería. Al menos el sistema se ve genial y por fin hace realidad el sueño que algunos fans de Nintendo tuvieron a lo largo de los años.

Fuente.

(Visited 115 times, 1 visits today)