• compartir

Free Fire League: ¿Por qué es importante para los deportes electrónicos?

Lo que debes saber...

Un certamen que adquiere cada vez más popularidad.


free fire league, latinoamerica, esports

La liga oficial de Garena adquirió una gran cantidad de seguidores en Latinoamérica

Cuando los deportes electrónicos empezaron a despuntar, muy pocos hubieran apostado por un juego móvil. Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías para celulares facilitó la creación de títulos con mecánicas más competitivas y de acceso sencillo, como el caso de Free Fire.

Juegos como Clash Royale de Supercell comenzaron a tener un importante éxito entre las personas, desarrollando una escena competitiva profesional y atrayendo a miles de espectadores hacia sus torneos. Aunque no fue sino hasta el crecimiento en popularidad de los battle royale, que comenzaron a surgir videojuegos de este género para móviles.

Fue así como en diciembre de 2017 salió al mercado Free Fire. Desarrollado por 111 Dots Studio y distribuido por Garena, este battle royale rápidamente se convirtió en uno de los más populares del mercado, a pesar de estar disponible sólo en dispositivos móviles.

Conforme fue incrementando el número de jugadores y la industria de los esports adquirió mayor relevancia, Garena se percató de que debía ofrecer una nueva forma de competir a sus usuarios. Es por ello que se creó la Free Fire League como un escaparate para que los players mostraran su habilidad en este título.

free fire, garena, esports, móvil

También te recomendamos: Conoce a Rocío Suárez, la manager detrás del éxito de Zwan Gaming

Free Fire es un juego competitivo por naturaleza

Justin Lye, director global de esports en Garena, compartió con Gamers Unite sus impresiones acerca de la relevancia que adquirió Free Fire. Para él, este battle royale es un juego competitivo por naturaleza, por lo que era un paso normal crear una liga oficial.

Está diseñado para permitir a los jugadores expresar sus habilidades y no hay mejor manera de hacerlo que en torneos de esports. Los eventos de Free Fire son algo que tanto los jugadores como los fanáticos quieren y les hemos cumplido. Seguimos viendo reacciones positivas a nuestros torneos organizados en el mundo y también aquí en Latinoamérica‘, asegura Lye.

El vocero de Garena también considera que es gracias a esta misma naturaleza que el juego adquirió bastante popularidad. Con el impacto que tuvieron otros títulos en consolas o PC, los fans necesitaban tener algo similar en móviles y Free Fire llegó para satisfacer dicha necesidad.

Free Fire fue desarrollado pensando en el jugador de móviles. El juego busca ofrecer a los jugadores una experiencia premium del género battle royale que se pueda jugar en casi todos los teléfonos inteligentes. Esto atrajo a muchos en todo el mundo, incluido Latinoamérica‘.

Justin Lye, garena, free fire

Esto también llevó a los jugadores a querer tener la oportunidad de demostrar que son buenos en el juego. Este deseo, junto con los torneos de esports que ofrece Garena, desde las bases hasta un nivel regional y global, elevó la relevancia de Free Fire en la escena competitiva‘, reitera.

Latinoamérica se convirtió en un bastión para Garena

La facilidad de acceso a este videojuego para móviles, aunado a la sencillez de su jugabilidad para ser un battle royale, lo convirtió en la opción perfecta para los fans del género en Latinoamérica. Al ser una región emergente para la industria, se empezó a poner mayor atención en el trabajo que estaba haciendo Garena.

Al mismo tiempo, surgieron diversos influencers y streamers enfocados en crear contenido alrededor de Free Fire, impulsando aun más la popularidad del juego y provocando que cada vez fueran mayor el número de personas con interés en ver las competencias oficiales.

La Free Fire League 2020 estuvo entre los torneos de esports móviles más vistos a nivel mundial el año pasado, según Esports Charts. Buscamos aprovechar ese éxito y continuar brindando a los jugadores una plataforma profesional para que compitan y ofrezcan contenido emocionante de esports para los espectadores de Free Fire en toda la región‘.

Nos aseguramos de que nuestros torneos de esports sean accesibles para muchos jugadores. Actualmente hay equipos de más de 10 países de la región en nuestros torneos. Queremos que los equipos de toda la región, no sólo de ciudades clave, puedan participar en nuestros torneos. Hacer que los esports sean accesibles es importante para nosotros‘, enfatiza Justin Lye.

esports móviles, esports charts, garena

Los móviles impulsan a los deportes electrónicos

A pesar del claro crecimiento que han tenido los juegos para celulares en la escena de los esports, todavía hay quienes no los consideran a la altura de los títulos de PC o consolas. Sin embargo, Garena logró en poco tiempo cimentar una sólida base de jugadores y espectadores, en una liga entretenida y sumamente competitiva.

Los esports en móviles siguieron aumentando su popularidad en 2020. Según el informe del mercado global de esports de Newzoo, los esports móviles ya están superando las expectativas en un mercado que alguna vez estuvo dominado por PC‘, afirma Lye, quien además considera que hay un interés real por consumir este tipo de espectáculo.

De los torneos de esports más populares en 2020 por espectadores pico, vemos que 4 de 5 son torneos de plataformas móviles. Definitivamente hay apetito por este contenido y más espacio para el crecimiento de la industria de los esports móviles. Estamos contentos de que Free Fire pueda ayudar a impulsar ese crecimiento‘, destaca el directivo.

free fire league latinoamérica, garena, esports

Free Fire: Hacia un futuro promisorio

Aterrizar en Bermuda se ha convertido en un ritual para muchos jugadores. La relevancia de Free Fire actualmente es innegable, sobre todo para Latinoamérica, que continúa batallando para convertirse en una potencia en los deportes electrónicos.

Existe un interés creciente en los eventos de esports y videojuegos en Latinoamérica. La Free Fire League continúa recibiendo una recepción fuerte y positiva de la comunidad incluso cuando se están llevando a cabo otros eventos de deportes electrónicos de alto perfil, incluidos eventos de títulos bastante populares y conocidos‘, valora Justin Lye.

Con una organización sólida, una gran cantidad de espectadores jornada tras jornada, partidas emocionantes cada semana y jugadores hambrientos de triunfo, la Free Fire League es ya una de las competencias más importantes del planeta.

Continuaremos ofreciendo contenido y experiencias interesantes, y proporcionaremos plataformas de esports que brinden a los jugadores la oportunidad de demostrar sus habilidades y de luchar para ser los mejores‘, asegura el miembro de Garena.

    Fuente.

    (Visited 248 times, 1 visits today)