• compartir

¡Inclusión ante todo! Forza Horizon 5 incluirá lengua de señas

Lo que debes saber...

El equipo detrás del juego quiere hacerlo más accesible.


Forza Horizon 5 incluirá el lenguaje de señas

Con una nueva actualización Forza Horizon 5 recibirá soporte de lengua de señas. Todo para mejorar su accesibilidad para los jugadores

Forza Horizon 5 está a unas cuantas horas de salir a la venta. Aunque el juego está completo, Playground Games ya piensa en formas de mejorarlo; una de ellas tiene que ver con su accesibilidad.

El equipo pretende añadir soporte para el lengua de señas, de modo que un intérprete aparezca en pantalla. Eso le facilitaría la vida a los jugadores que padecen de alguna discapacidad auditiva, y sería bastante innovador.

Forza Horizon 5 recibirá esta característica muy pronto

Al menos en lo que se refiere a juegos AAA. Mike Brown, director creativo del juego, explicó el porqué desean añadir esta característica. Empezó diciendo ‘estamos constantemente escuchando a la comunidad para hacer de Forza Horizon 5 una experiencia inclusiva para que todos lo disfruten’.

Ahora, lo que sí dejó ver Brown es que no todo el juego será narrado de dicha manera. En realidad, será en momentos específicos y eso lo explicó después.

‘La comunidad de México siempre ha sido increíble’ – Líder de Xbox celebra al país en Forza Horizon 5

Es cuando dijo ‘con esto en mente, el equipo se complace en compartir que también estamos trabajando en la compatibilidad con el lengua de señas americano (ASL) y el británico (BSL) para cinemáticas en el juego’.

De modo que será una forma de narrar lo que está pasando y ofrecer algo más de variedad a la opción de los subtítulos. Eso permitirá a un sector de los jugadores apreciar lo que está pasando de una forma más accesible.

El lengua de señas es más accesible para algunos jugadores

Lo que no comentó Brown es cuándo se añadirá esta característica a Forza Horizon 5, aunque sí señaló que será ‘pronto’. Así que lo más probable es que está casi lista y solo sea cuestión de esperar un poco más.

Algunos se preguntan cuál es la ventaja que tiene el lengua de señas contra los subtítulos. Según un intérprete certificado, Ruper Dubler, que fue entrevistado sobre el asunto, las señas tienen sus ventajas.

A algunas personas se les hace más difícil seguir los subtítulos, los cuales carece de las expresiones faciales y comportamiento que permiten transmitir más que un texto plano.

Además de lo anterior, el juego tiene otras opciones de accesibilidad, como jugarlo con velocidad reducida al estar fuera de línea. También modos de alto contraste y ceguera de colores para mejor visibilidad, así como diferentes tamaños de subtítulos.

Según Mike Brown ‘desde el comienzo del desarrollo de Forza Horizon 5, hicimos que fuera una prioridad incorporar funciones de accesibilidad’. El juego saldrá a la venta el 9 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Fuente.

(Visited 75 times, 1 visits today)