Compartir

El incompleto free-to-play de Epic Games es un éxito que imprime billetes y aquí te presentamos los números.

Fortnite acaba de cumplir un año. En estos primeros 365 días hemos visto un poco de todo, desde futbolistas que celebrar sus goles con los emotes del juego de Epic Games, hasta su lanzamiento en Nintendo Switch. Ahora, el fenómeno no se resume nada más a los temas relacionados con el desarrollo del título, también es importante revelar las cifras que el juego ha generado.

Primero que nada, es importante revelar que Fortnite acaba de revelar un evento para celebrar el primer año del juego. Epic Games llevará a cabo una serie de desafíos y misiones especiales los cuales durarán 2 semanas. A esto también añadirán algunas misiones para el modo campaña, las cuales desbloquearán recompensas.




Estas son algunas de las cosas que podrás desbloquear.

  • Haz 1000 de daño a enemigos para desbloquear el emote de “¡Cumpleaños Fortnite!”
  • Baila en distintos pasteles de cumpleaños para desbloquear el grafiti “¡Feliz Cumpleaños!”
  • Juega 14 partidas para conseguir 5000 puntos de experiencia
  • Completa los tres desafíos para conseguir un accesorio para la mochila “Pastel de cumpleaños”

Fortnite en números

Los números del juego de Epic Games van más allá de las descargas y la cantidad de usuarios suscritos en la plataforma. Hablamos de un éxito en ganancias y mucho dinero.

100 mil millones de dólares en ingresos nada más en el mes de mayo según las cifras liberadas por SuperData. Durante el cuarto y quinto mes del 2018 tuvieron 600 millones.

580 millones de horas vistas en mayo, esto se traduce en dos cosas, Fortnite se volvió en uno de los juegos más vistos en Internet y están muy por encima de otras propuestas como Hearthstone, PUBG, Dota 2, Overwatch y CS: Go. Habría que averiguar si ya dejó atrás a League of Legends.

  • 100 millones de dólares serán repartidos durante el segundo año de Fortnite para así alimentar el aspecto competitivo del juego.
  • 8 millones serán repartidos durante el Summer Skirmish¡
  • 5 millones 340 mil 254 horas fueron vistas en la jornada del 23 de julio, eso fue más del doble de League of Legends.
  • 600 mil personas vieron jugar a Tyler “Ninja” Belvins con el rapero Drake en una de las primeras transmisiones masivas de Fortnite.
  • 100 youtubers de habla hispana se juntaron para realizar una competencia masiva. El torneo fue organizado por Rubén “ElRubius” Doblas. Esto ha hecho que el título crezca por todos los países de habla hispana.

Fortnite está creciendo a pasos agigantados en la región, ahora habrá que averiguar cuál será el tope de este título y si se afianzará como una propuesta competitiva.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario