Compartir

Uno de los momentos más emblemáticos de Iron Man no venía en el guion original de esta película. Entérate de todos los detalles.

Como película del MCU, la primera cinta de Iron Man es de singular importancia. La razón de esto es que es la piedra fundamental sobre la que se asienta el Universo Cinemático de Marvel, además de ser una gran película. Pero no sería lo mismo sin la intervención de Robert Downey Jr., quien para muchos es el perfecto reflejo de Tony Stark.

“Yo soy Iron Man” hizo historia

Y es gracias a él que uno de los mejores momentos de esta cinta existe. Con 10 años encima, es dudoso que alguien no la haya visto todavía. Así que ya podemos hablar acerca de spoilers. Al final de este filme, vemos a Stark haciendo a un lado el guion que S.H.I.E.L.D., y decirle a todo mundo que él es Iron Man. Es cuando mandó al diablo las identidades secretas.




“Yo soy Iron Man” marcó a toda una generación. Todo gracias a que el director Jon Favreau y el equipo no tenían un guion completo, por lo que en más de una ocasión tuvieron que improvisar. Tenían directrices para la narrativa, pero no algo 100% estricto. Y así fue como Robert Downey Jr. salió con dicha genialidad que se hizo inmortal.

Un cambio al interior del MCU

De hecho, la misma frase vuelve a repetirse en Iron Man 3, aunque dicha cinta no es tan afortunada como la primera. El caso es que esta frase y momento fue una de las cosas que motivó a Marvel Studios a tomar los cómics como base, pero no apegarse al 100% a ellos. Es decir, aprovechar muchas ideas provenientes de ellos pero no calcar tal cual los hechos.

En especial porque en Iron Man tuvieron una reacción muy positiva, y eso precisamente les dio la confianza suficiente para seguir adelante. Hay otras anécdotas interesantes en un artículo especial de parte de Deadline donde se conmemoran los 10 años del MCU. Sin duda la influencia de esta cinta en otras basadas en cómics se seguirá sintiendo en los años por venir.

(Visited 220 times, 1 visits today)

Deja un comentario