• compartir

El paraíso de los clones: Mezclan Fortnite, Apex Legends y Minecraft en un juego

Lo que debes saber...

Conoce más acerca de un peculiar clon chino de Fortnite, Apex Legends y Minecraft para móviles.


El paraíso de los clones: Mezclan Fortnite, Apex Legends y Minecraft en un juego

BuildTopia es un nuevo juego de NetEase que le copia elementos muy conocidos a Fortnite, Apex Legends y hasta a Minecraft.

A pesar de los avances de la industria china de los videojuegos, algunos vicios se siguen manteniendo. A un grado tal que todavía vemos copias descaradas de títulos occidentales. Pero en esta ocasión al publicador NetEase se le ocurrió la idea de meter en una “licuadora” conceptos de varios juegos muy conocidos y populares, como Fortnite, Apex Legends y hasta Minecraft, para dar a luz a… ¡BuildTopia!

https://www.tierragamer.com/mortal-kombat-11-anuncio-fortnite/

FortCraft, el hijo bastardo de Fortnite y Minecraft

Sí, ese es el nuevo nombre del título que en un inicio se le llamó FortCraft. Quizá a esta compañía se le hizo demasiado descarado mantenerlo así, ya que es claro que está tomando el Fort de Fortnite y el Craft de Minecraft para formarlo. En cambio, BuildTopia suena un poco diferente. Sin embargo, su jugabilidad es demasiado similar a las dos franquicias mencionadas antes, incluso en lo que se refiere a su estética.

Este título se reveló el año pasado, e incluso tuvo una beta en iOS y Android. Pero el “congelamiento” de los videojuegos que se hizo en China, que duró largos nueve meses, retrasó su publicación hasta este 2019. Es parte de una oleada de 95 propuestas jugables que el gobierno chino aprobó recientemente. NetEase lo describe como un “Battle Royale Free-to-Play Survival Crafting”. Eso suena creíble.

No es la primera vez que NetEase copia algo

Al estar copiando a Fortnite, Apex Legends y Minecraft era de esperar que se le describiera así. Como es normal en este tipo de juegos compiten 100 jugadores y solo debe de quedar uno de ellos. Es posible crear nuestras propias estructuras a semejanza de la obra de Epic Games. BuildTopia se ve como una creación tan original como podrían serlo el Pato Ronald o Ricky Mouse en Los Simpson.

BuildTopia no es el primer juego Battle Royale de NetEase. Previamente lanzó Rules of Survival y Knives Out, que son más parecidos a PUBG… y por lo mismo fue demandada por PUBG Corp. Esta visto que el modelo de negocio de esta compañía es copiar lo más que pueda. Lo que si es dudoso es que este clon de Fortnite logre la misma popularidad que el juego original, al menos en Occidente.

Fuente.

(Visited 132 times, 1 visits today)