Compartir

La más reciente actualización de Fortnite ha sido muy mal recibida por varios fans debido a los cambios realizados a algunas mecánicas de juego.

Muchas veces las actualizaciones son para mejorar las cosas en los videojuegos. O al menos, en la visión de las compañías. Pero hay veces que los cambios que incluyen éstas no son buen recibidas por los fans.

Y ese fue el caso de la más reciente en llegar a Fortnite, la 8.20. Tal parece que una modificación que le realizó a la 7.40 es lo que ha provocado molestia, además de quejas de parte de los jugadores.

Fortnite: Cambiaron el juego y ahora los jugadores tienen opinión dividida

Los fans de Fortnite no están nada contentos

¿Qué es lo que sucede? Lo que sucede es que cambia la mecánica de Siphon o Sifón. Antes del parche los jugadores podían obtener 50 puntos de salud o escudo al eliminar a un oponente. Esto ya no es posible, y lo peor es que los rivales al ser eliminados ya no sueltan paquetes de 50 de cada material. A esto se suma el material que recolectamos de nuestro alrededor ha descendido en cantidad.

¿De cuánto hablamos? Pues se ha reducido en un 40%. Algunos creen que todos estos cambios a Fortnite son para hacer más accesible este juego a los novatos.

Esto es para que los más experimentados no jueguen de forma más agresiva como lo venían haciendo. Quien se arriesgaba más era quien se recuperaba y conseguía materiales más rápido, algo que encantaba a los que juegan desde hace un tiempo.

Fortnite: Cambiaron el juego y ahora los jugadores tienen opinión dividida

Epic Games dice que es para mejorarlo todo

¿Qué dice la propia Epic Games acerca de los cambios? Según la compañía, dichas actitudes “han resultado en un insano nivel de juego agresivo, disminuyendo otras estrategias viables”. Como era de esperarse, la comunidad de Fortnite está todo menos contenta con lo que se ha hecho. Es por lo que a través de redes sociales han hecho escuchar su voz mostrando su descontento con dicha decisión.

Habrá que ver si la compañía se mantiene firme en estos cambios en Fortnite, o decide revertirlos. El problema es que si ya había vuelto más rápido el juego, volverlo lento de esta manera obviamente iba a causar quejas. Tal vez debió encontrar otra manera de satisfacer a los veteranos y de paso ayudar un poco a los primerizos. Vamos a ver cómo es que se van desenvolviendo los acontecimientos de aquí en adelante. Fuente.