Samsung toma la decisión de detener la fabricación de algunos lectores de Blu-rays. ¿Es que acaso ya sonó la última hora de este formato?
Tal parece que los días de los reproductores Blu-rays están contados, o al menos los que fabrica Samsung. Recientemente la compañía anunció que ya no fabricará más dispositivos capaces de reproducir 4K Ultra HD Blu-ray. Pero no solo eso, sino que también está deteniendo la producción de algunos con soporte 1080p. De hecho, no pretende introducir nuevos modelos en el mercado estadounidense.
Samsung se ajusta a los tiempos actuales
¿Es algo que solo atañe a los Estados Unidos? Bueno, este fabricante no lo especifica. Tampoco implica que Samsung detendrá la fabricación de todos los modelos o incluso si lanzará otros nuevos en diferentes países. Pero de momento la noticia debe tomarse como una señal evidente que ese formato físico ya está dando muestras de su edad y que el futuro soporte se volverá más escaso.
Samsung no es la única compañía terminando con el soporte del Blu-ray. Oppo lo hizo el pasado mes de abril. ¿Por qué está pasando esto? Pues simplemente debido a que los discos están en declive. Según la firma de análisis Nielsen, este tipo de formato, incluyendo el DVD, están perdiendo mucha popularidad. La gente prefiere mejor ver sus programas y películas favoritas en plataformas de streaming.
https://www.tierragamer.com/samsung-demo-fortnite/
El uso de los DVDs y Blu-rays está a la baja
Esa es la razón por la cual Netflix está en pleno auge, y también porque surgen cada vez más nuevos servicios como Disney+ o DC Universe. A este mercado se suman también Amazon, Google y Apple. Todas las compañía generadoras de contenido quieren tener sus servicios de video en demanda. Es más práctico ver contenido en 4K de esta manera y menos caro también.
Según Nielsen, en el segundo cuarto del 2018 solo el 66% de las personas en EE. UU. tenían un dispositivo para leer estos discos. Un año antes era del 72%. En la actualidad el promedio de uso por adulto en ese país de los Blu-ray es de apenas cinco minutos al día. Ni siquiera lo que dura una película o un programa promedio de televisión. A pesar de que los discos ofrecen más calidad, a veces más práctico tener todo a la mano.
Así que Samsung solo responde a la disminución de la demanda. Claro que todo lo relacionado al streaming funciona mientras haya Internet. Porque cuando falla todo se va al demonio. Así que si tienes tu colección de DVDs o Blu-rays, guárdala bien. Fuente.