Bethesda donó una fuerte suma a la familia del niño que jugó Fallout 76 antes de morir
Jugar Fallout 76 fue una de las últimas alegrías de Wes, el niño de 12 años que perdió la batalla de más de 4 años contra el cáncer. En un acto de solidaridad y altruismo, Bethesda permitió al pequeño jugar por varias horas el nuevo título de la franquicia, mucho antes de que siquiera lanzarán la prueba beta.
Dejar que un pequeño enfermo pudiera jugar Fallout 76 ya era bastante, sin embargo Bethesda no se detuvo ahí y a pesar de que Wes falleció a principios de este mes, la compañía donó $10,000 de dólares a la página de donaciones GoFundMe del pequeño.
Antes de su muerte, Wes, residente de Virginia y fan de Fallout, pudo jugar unas horas el juego Fallout 76 aún sin terminar y fue obsequiado de un prototipo del caso especial que viene incluido con las ediciones de colección.
La comunidad de Fallout 76 unida por una buena causa
La generosa donación de Bethesda fue detectada por la propia comunidad de Fallout 76 que notaron una actualización hace 4 días en las donaciones con una suma considerable acompañada de un comentario del estudio.
“Has sido una inspiración para la comunidad de Fallout y para todos en Bethesda. Te extrañaremos, Wes. #WesStrong por siempre! “
La campaña de recaudación en GoFundMe para Wes se creó para recaudar fondos con la esperanza de cubrir los gastos de la vida y los costos asociados con el tratamiento de Wes, pues como se sabe, el neuroblastoma con el que vivió Wes es una enfermedad muy costosa económica y anímicamente.
http://www.tierragamer.com/fallout-76-helmets-for-habitat/
Varios fans de Fallout se unieron a la campaña de donaciones dejando mensajes y donaciones anónimas y algunas que se hacían en grupo, mostrando una vez más que los videojuegos pueden unir personas y construir comunidades solidarias.
Gracias CB.