Su autor Hideaki Anno desmintió al fandom sobre la identidad de los EVAs
Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time ya se ha estenado en Japón y con el fin de esta franquicia, Hideaki Anno ha aclarado algunos de los últimos detalles alrededor de ella.
De acuerdo a la EvaWiki ‘los evas son confundidos con robots gigantes, pero en el episodio 02 podemos ver que son cyborgs, criaturas con vida con componentes mecánicos en su cuerpo’. Así que, durante mucho tiempo, esta fue la verdad que el fandom supo.
Sin embargo, Hideaki Anno ha venido a alterar el orden de Evangelion con su última declaración.
Evangelion: Es obviamente un anime de MECHAS
Durante una conferencia reciente que tuvieron él y Megumi Ogata (actriz de voz de Shinji Ikari) sobre el éxito de la última película de Evangelion. Sorprendió al público con una respuesta: ‘Evangelion es un anime de robots (…) Incluso dentro de los animes de robots, Gundam es uno famoso, pero ni siquiera Gundam alcanza los 10 mil millones de yenes’.
Este anuncio sorprendió a muchísimos de sus fans que no esperaban esa afirmación. Recordemos que en el mismo anime, podemos ver el mecanismo interno de los EVAs que asemejan a un cuerpo humanoide y vivo que utilizan elementos mecánicos como arma y defensa.
Incluso, en la saga de Rebuild, podemos ver que debajo de la armadura, tienen uun cuerpo humanoide más estilizado y con elementos como músculos o tendones visibles.
Pero, Hideaki Anno es el autor de Evangelion y él tiene la última palabra sobre su obra. Los EVA’s son robots y nada más.
Anuncio para Latinoamérica
Mientras tanto, en Latinoamérica hará falta esperar un poco más para ver la película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time con la que cerraría esta saga. Pero, tomando en cuenta los números que han logrado otras películas de anime en la región durante la pandemia, puede que sólo sea cuestión de tiempo.
Mientras, te recomendamos leer:
- Test: ¿Qué personaje de Evangelion Eres?
- Creador de Evangelion hará película live-action de Kamen Rider
- Tras amenazas de muerte por Evangelion, su creador pensó en suicidarse