• compartir

Evangelion 3.0+1.0 ya se estrenó y rompió récords en su primer día

Lo que debes saber...

Rompió la maldición de sus predecesoras.


¿Superará los récords de Kimetsu no Yaiba?

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time llegó finalmente a las salas de cine japonesas este 8 de marzo, con altas expectativas tanto de los fans como del público casual.

Y es que la conclusión de la tetralogía de Hideaki Anno tuvo una historia bastante accidentada con años de retraso, y a pesar de que 2021 sí fue su año, de hecho debió estrenarse en enero, pero por cuestiones de la pandemia, se movió hasta marzo.

Esto no parece haber afectado la recepción que tuvo, ya que Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time superó a sus predecesoras, recaudando hasta el momento 828M de yen ($7,6M de dólares), y una buena parte de ello se lo llevaron las funciones en formato IMAX.

Studio Khara reportó los números recaudados en el estreno: 828M de yenes y 538,623 espectadores.

De hecho, esta cinta se posicionó con el mejor estreno en IMAX para una película local, incluyendo funciones llenas aún en el horario de las 6 AM, recaudando $740 mil USD en su día de apertura.

La cuarta y última cinta de Evangelion se lanzó este lunes 8 de marzo en Japón, con una increíble recepción y rompiendo récords de estreno.

Hasta el momento, el récord de mayor recaudación en IMAX lo tiene Demon Slayer The Movie: Mugen Train con $27,5 millones, pero habrá qué ver cómo le va a Shin Evangelion en los próximos días después de su estreno.

A pesar de su estreno en lunes, los fans japoneses tuvieron una buena recepción

Hay que hacer énfasis en que un estreno en lunes es bastante inusual, y aún así Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time superó a Evangelion 3.0 de 2012 en un 23,8% de ganancias y en un 21,7% en venta de boletos.

En un día, esta cuarta película sobrepasó las recaudaciones de los fines de semana que tuvieron Evangelion 1.0 y Evangelion 2.0. Esto también se debió a que Evangelion 3.0 + 1.0 tuvo el estreno con más salas de cines en la historia de la franquicia, proyectándose en 466 cines.

Te recomendamos: La compositora del opening de Evangelion revela cómo perdió todo el dinero que ganó por el anime.

Aún no hay noticias para su estreno internacional, pero sin duda en Japón le está yendo de maravilla.

Fuentes 1, 2.

(Visited 75 times, 1 visits today)