• compartir

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time triunfa en su estreno

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time inicia bien en Japón

Más de 30 millones de dólares recaudó Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time en Japón en sus primeros siete días de exhibición

La película de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time se estrenó el lunes pasado en Japón, y este inicio de semana se revelaron detalles acerca de cómo le fue en la taquilla.

Por lo dado a conocer, se vendieron 2 millones 194 mil 533 boletos. Esto dio como resultado más de 3.33 mil millones de yenes, que equivalen a $30.6 millones de dólares al tipo de cambio actual. Eso es tomando en cuenta lo recaudado en siete días y en 466 cines japoneses.

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time se estrenó el lunes pasado

¿Qué tan buenos son estos resultados comparados con el filme previo de la tetralogía de Rebuild of Evangelion? Pues vendió 33.6% más boletos, y recaudó 45.1% yenes más en el mismo marco de tiempo.

Sin duda son excelentes resultados, y una muestra de la gran expectativa que ha generado esta cinta. Eso a pesar de los constantes retrasos que padeció debido al estado de emergencia provocado por el coronavirus en Lejano Oriente.

Evangelion 3.0+1.0 ya se estrenó y rompió récords en su primer día

Tan solo el sábado y domingo pasado se vendieron 760 mil boletos de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, lo que arrojó ganancias cercanas a $10.8 millones de dólares.

En lo que se refiere a pantallas IMAX, las cuales fueron 38 a lo largo del país del Sol Naciente, se consiguieron $3.4 millones de la divisa estadounidense.

Eso comprende los siete días de exhibición, y de esa manera, quedó en el segundo lugar en cuanto a recaudación en dicho medio.

Habrá que ver cuánto tiempo se mantendrá en cartelera en Japón

Eso en lo que se refiere a Japón, y el primer lugar todavía está en manos de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, que se estrenó el año pasado con gran éxito en ese país.

Esta cinta de Evangelion también está presente en 82 cines que están equipados con pantallas 4D. ¿Podrá igualar lo logrado por la película de Kimetsu no Yaiba a la larga? Eso está todavía por verse, pero de seguro se tardará un poco en alcanzarla.

Lo que consiguieron las aventuras de Tanjirou y compañía no se consigue tan seguido. Pero es de imaginarse que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time tendrá una larga exhibición en tierras japonesas.

Todavía está pendiente su estreno en el resto del mundo, donde también es de las cintas más esperadas. Es de ese tipo de producciones que se disfrutan mucho más en el cine, frente a una enorme pantalla y con la mejor calidad de sonido posible.

Fuente.