La edición de 2023 de Pokémon Worlds ya pasó a la historia pero no sin antes darse algunos momentos incómodos, y entre ellos estuvo la descalificación de jugadores que usaron pokémon hackeados.
Sí, hubo jugadores profesionales que con tal de ganar llevaron monstruos de bolsillo alterados al torneo de Pokémon Scarlet & Violet a Yokohama, Japón.
Para eso recurrieron a programas como PKHeX, que permite crear criaturas con estadísticas específicas.
Es una forma de crear pokémon en menos tiempo, ya que no hay que buscarlos, capturarlos, criarlos o entrenarlos. Uno de los descalificados fue Brady Smith, que compartió en Twitter su frustración con lo que pasó en Pokémon Worlds.
Te Recomendamos: Pokémon donará dinero a afectados por incendios en Hawaii.
Smith destacó ‘debería haber obtenido los pokémon por mí mismo’, y luego, añadió ‘traté de intercambiarlos con un comerciante de buena reputación, pero no pasaron’. Eso revela que no eran tan ‘legales’.
Brady Smith destacó ‘supongo que la parte más rara de todo esto es que esperaron hasta los WCS para comenzar a mejorar su juego’.
Smith señaló ‘desearía que fuera consistente a lo largo de toda la temporada, pero al menos ahora tenemos esto establecido de esa manera’.
Mientras que este jugador admite su equivocación al usar pokémon hackeados en Pokémon Worlds, otros no piensan igual. Es el caso del italiano Roberto Parente.
Según Parente ‘así que tanto esfuerzo puesto en esta temporada para nada literalmente, cancelar el abierto menos de un mes antes de Worlds más un nuevo chequeo de hack de último minuto no tiene sentido’.
Roberto Parente terminó diciendo ‘gastamos dinero para esto, necesitamos RESPETO’. Las réplicas que obtuvo en Twitter eran de que dejara de quejarse y no volviera a hacer trampa en Pokémon Worlds y cualquier otro evento en que participe.
Aparte de Pokémon tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.