Jeremy Wang alias Disguised Toast es un conocido streamer y también inversionista de esports como Valorant y League of Legends. A tal grado que tiene un equipo de este último y podría pensarse que le va muy bien… pero no es así.
Esa es la triste realidad que compartió recientemente este también experto en Hearthstone. Lo que sucede es que ha invertido alrededor de un millón de dólares en su agrupación y ha recuperado menos del 10%.
Según Disguised Toast ama la escena de los esports en League of Legends y es por lo que invirtió en un equipo. Pero el dinero que decidió invertir fue más allá del doble de lo esperado y así terminó gastando de más.
Te Recomendamos: Riot Games dice que Arcane ahora sí es canon de League of Legends.
Su contador fue quien le abrió los ojos mostrándole las cuentas y cómo no ha recuperado mucho de lo invertido.
A tal grado están las cosas que incluso está en números rojos. Pero este generador de contenido revela algo más.
Jeremy Wang afirmó que no es el único con problemas en el ámbito de esports. A tal grado que destacó que todas las organizaciones de Norteamérica están en una situación similar. Es decir, en bancarrota o cerca de esta.
Todas ellas dirán que todo está bien pero no es cierto y destacó que pronto habrá reportes de pérdidas y despidos. Y una de las razones por las que está pasando esto es que los patrocinadores han perdido la confianza en los equipos.
Disguised Toast dice que muchas empresas han invertido más dinero que él pero no han recuperado sus inversiones en los esports.
El problema parece limitarse a la liga estadounidense de League of Legends. Si lo que dice Jeremy Wang es cierto entonces pronto debería aparecer información que lo respalde.
Eso pondría en crisis a LoL como deporte electrónico en EE. UU. y en una situación difícil a varios jugadores profesionales.
Aparte de League of Legends tenemos más información de esports en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.