• compartir

Emmy Awards: Da un paso hacia la inclusión y aplica género neutro en vez de mejor actriz o actor

Emmy Awards non binary

Este paso por la inclusión es parte de los cambios que la Academia ha llevado a cabo

Las próximas premiaciones Emmy Awards 2021 van a tener varios cambios, entre ellos nuevos lineamientos que excluirán a documentales nominados a los Oscar. Y, otros detalles corresponden a la inclusión de la comunidad LGBTQIA+ en los premios, específicamente con la comunidad trans no binaria.

De acuerdo a Deadline, la Academia de las Artes anunció que en las premiaciones Emmy Awards de este año y para las personas que participen en las categorías de actuación, podrán usar términos de género neutro para sus estatuillas. Hasta este año, veían grabadas con la palabra actor o actress en ellas.

Las categorías a mejor actor y actriz de los Emmy Awards ya han cambiado

Esta decisión de los próximos Emmy Awards es congruente con su apoyo mostrado a la comunidad LGBTQIA+. En el mismo comunicado de Deadline, comparte que las categorías de actuación ‘Mejor actor’ o ‘Mejor Actriz’ desde hace años no se limitan al género de una persona, sino a su interpretación.

La industria del entretenimiento ha llamado cada vez más a incluir categorías para personas trans no binarias. El Berlin Film Festival ha anunciado que sus premiaciones de actuaciones tendrán estos cambios, al igual que los Dorian TV Awards. Así que, probablemente en los Emmy Awards veamos estos cambios pronto.

emmy awards 2021 blackpink

[Fuente]

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer: