Compartir

Un modelo de PS4 se descontinúa para darle la bienvenida a uno nuevo.

En un movimiento lógico que significa la evolución y mejoramiento de hardware, Sony acaba de descontinuar la serie CUH-2015 y CUH 2100, la cual está relacionada con el PS4 Slim. La que viene en camino es la CUH220. Ahora, no te alarmes, no es que tu consola vieja o reciente vaya a dejar de funcionar o de tener servicio, es solo que la nueva revisión de hardware por lo general recibe algunas modificaciones para que sea mucho más eficiente.




Para que todo sea más claro, vale la pena recordar qué viene en la serie CUH-2000: 8 GB de DDR de las cuales 5 GB son para el juego, un GPU de 1.8 Teraflops, WiFi de 5 GFPS/2.4 GFPS, lo cual representa una mejora a diferencia del modelo original, lector de Blu-ray, disco duro de 500 GB o 1 TB, HDR gracias a un nuevo cable HDMI y dos entradas USB 3.0. La calidad del HDMI es 2.0, no cuenta con salida óptica de audio, tiene Bluetooth, Ethernet, es compatible con la PlayStation Camera, también funciona con PlayStation VR, captura a 720p y 30fps, y fotos a 1080p. La transmisión es de 720p a 30 cuadros por segundo.

Seguramente la nueva revisión tiene mejor eficiencia en el tema del consumo de electricidad o, en su defecto, corrige algunos errores que estaban en la edición anterior. En otras palabras, el cambio en el tipo de modelo se debe primordialmente al uso de nuevos componentes.

Por ahora, esta revisión del PS4 se venderá en Japón y, posiblemente, también vaya a llegar a otros países para su respectiva distribución.

El que no sabemos si tiene alguna revisión es el PlayStation 4 Pro. Esta consola sí tiene una mejora real en su rendimiento a diferencia de la edición estándar del PS4, por algo, en estos momentos es la edición Premium de la marca.