• compartir

Creador de One Piece dibuja a Goku de Dragon Ball

Lo que debes saber...

Eiichiro Oda, creador de One Piece, dibuja a Goku de Dragon Ball con motivo de los 50 años de la revista japonesa Weekly Shonen Jump. Con motivo de los 50 años de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, la editorial decidió crear una portada especial que conmemorara esto. Es la que pueden ver precisamente … Continued


Creador de One Piece dibuja a Goku de Dragon Ball

Eiichiro Oda, creador de One Piece, dibuja a Goku de Dragon Ball con motivo de los 50 años de la revista japonesa Weekly Shonen Jump.

Con motivo de los 50 años de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, la editorial decidió crear una portada especial que conmemorara esto. Es la que pueden ver precisamente en esta nota. Diversos mangaka participaron en su elaboración, como es el caso de Eiichiro Oda, de One Piece, quien dibujó a Luffy junto a Goku de Dragon Ball Z.

Cuando Oda se pone a dibujar a Goku de Dragon Ball

También apreciamos a Deku de My Hero Academia junto a Naruto, y fue dibujado precisamente por Kōhei Horikoshi; y Asta de Black Clover con Hiei de Yu Yu Hakusho, ambos dibujados por Yūki Tabata. Y también vemos a Shōyō Hinata de Haikyu!! de parte de Haruichi Furudate, y que está acompañado por el corcel negro Cascade de Midori no Makibao.




En la parte superior viene una ilustración del nuevo manga del creador de Bleach, Burn the Witch, y un anuncio del libro de arte de éste. Todo muy bien, pero lo que sin duda nos perturba un poco es el diseño que hizo el creador de One Piece de Goku. Se ve sin duda aterrador, y nos da la impresión de que lo que hizo Oda en realidad fue tomar a Luffy, ponerle el atuendo del Guerrero Z y cambiarle el peinado.

Creador de One Piece dibuja a Goku de Dragon Ball

Conmemorando los 50 años de la revista Shonen Jump

Y es que ninguno de los otros personajes mencionados parece “calca” del otro de una forma tan evidente. Claro, la forma de la boca es distinta, pero si se nota que no se quebró mucho la cabeza cuando hizo el diseño de este personaje de la saga de Dragon Ball. Quizá detrás de esto haya en realidad una muestra del gran respeto de parte de Eiichiro Oda a la obra de Akira Toriyama.

De hecho, Toriyama influyó de forma notable el trabajo de Oda, aunque este último siguió su propio camino, y creó una de las grandes mitologías del manga actual. Nadie sabe hasta cuándo durará su trabajo, o si tendremos la oportunidad de ver su final algún día. Los años pasan y en lugar de centrarse, se expande más y más. Pero sin duda en algún momento llegará a su final. Gracias a ANN por algunos detalles.

(Visited 245 times, 1 visits today)