• compartir

Ediciones especiales de videojuegos favorecen a la industria

Lo que debes saber...

Accesos anticipados, ediciones especiales y contenido digital ayudan a las ventas de videojuegos La industria de los videojuegos ha evolucionado a un ritmo y en una forma muy diferente al resto de las industrias de entretenimiento como el cine, la televisión, la literatura, etc, En los poco más de 30 años que tienen los videojuegos … Continued


Ediciones especiales

Accesos anticipados, ediciones especiales y contenido digital ayudan a las ventas de videojuegos

La industria de los videojuegos ha evolucionado a un ritmo y en una forma muy diferente al resto de las industrias de entretenimiento como el cine, la televisión, la literatura, etc, En los poco más de 30 años que tienen los videojuegos comerciales, la forma en la que los estudios generan dinero está constantemente sufriendo cambios de paradigma.

En un artículo de GameIndustry se expone que la tendencia en la forma de llegar al consumidor se está orientando hacia las descargas virtuales a pesar de que las compras de juegos físicos siguen siendo el formato de venta más popular.

Apenas en 2014, las descargas de juegos significaban menos del 10% de ventas éstos, mientras que hoy, ya rebasan el 30%, lo cual ha motivado a los publishers y desarrolladores a implementar estrategias más agresivas hacia este sector como la implementación de accesos anticipados e incentivos de preventa digital.

Ediciones especiales y accesos anticipados: formato físico vs digital

Actualmente casi todos los juegos tienen promociones de lanzamiento que involucran ediciones especiales físicas con un montón artículos coleccionables enfocadas en los fans más dedicados que no dudarán en pagar dos o tres veces más el precio de un juego con tal de conseguir el tan preciado botín.

Fallout 76 Power Armor Edition: Unboxing

Según GI, varios representantes de estudios y compañías así como presidentes de cadenas de retail le han expresado que la industria se dirige a un punto en el que los accesos anticipados de juegos como aliciente de compras serán cada día más comunes que los juegos tendrán 2 fechas de salida.

Será cuestión de tiempo (muy poco tiempo según analistas) para ver que llega y se instaura primero como el nuevo estándar en el consumo de videojuegos: las ediciones especiales con acceso anticipado o el stream de videojuegos… ¿Será que haya una tercera opción? ¿Tú que opinas?

(Visited 28 times, 1 visits today)