• compartir

EA culpa a Battlefield V de su descenso de ingresos

Lo que debes saber...

Electronic Arts tuvo un tercer cuarto del año fiscal abajo de sus expectativas, y echó la culpa al desempeño de Battlefield V a finales del 2018. Battlefield V vendió 7.3 millones de unidades. Casi para cualquier juego dicho número es por demás excelente, pero… no para Electronic Arts. Tan es así, que en su más … Continued


EA culpa a Battlefield V de su descenso de ingresos

Electronic Arts tuvo un tercer cuarto del año fiscal abajo de sus expectativas, y echó la culpa al desempeño de Battlefield V a finales del 2018.

Battlefield V vendió 7.3 millones de unidades. Casi para cualquier juego dicho número es por demás excelente, pero… no para Electronic Arts. Tan es así, que en su más reciente junta de accionistas la compañía le echó la culpa a este título por el descenso de sus ingresos. Eso en lo que se refiere al tercer cuarto de su año fiscal, que como en muchas otras compañías terminará el próximo 31 de marzo.

Battle Royale, la “gallina de los huevos de oro”

Según EA, el juego no cumplió las expectativas generadas y las estrategias que plantearon no funcionaron. El CEO de este publicador y desarrollador, Andrew Wilson, declaró que el problema fue que se enfocaron en la campaña de un solo jugador más que en el modo estilo Battle Royale. Al menos para él fue un error, ya que este género o subgénero de videojuegos estaba en el punto máximo de su popularidad.

Para Wilson, otro factor que los afectó fue la idea de retrasar el lanzamiento de Battlefield V de octubre a noviembre. La razón es que hacia finales de dicho mes los competidores del juego ya tenían descuentos. Por lo mismo a muchos se les hizo complicado entre comprar un título a precio completo o uno con rebaja. En especial de cara a las festividades navideñas y de fin de año.

https://www.tierragamer.com/battlefield-v-retrasa-su-salida/

Battlefield V le faltó un mayor impulso al final

¿Cuáles eran las expectativas de Electronic Arts con respecto a Battlefield V? Pues de lo mencionado antes le faltó un millón de unidades vendidas para alcanzarlas. Sin embargo, pretende alargar la vida del juego agregando nuevas opciones. Una de ellas es el modo Firestorm, que es estilo Battle Royale y que se estrenará en marzo. Quizá eso le dé un impulso de ventas a este título.

Pero esto hace pensar que al menos el sucesor de Battlefield V ya incluirá por defecto una modalidad así. Claro, si es que este tipo de estilo de juego sigue de moda cuando eso suceda. No se ve tan factible que la sexta entrega salga tan pronto, a menos que EA esté desesperada porque así sea. De todas maneras, y en lo que se refiere a Battle Royale, ya tiene a Apex Legends de Respawn Entertainment. Gracias a Destructoid por el reporte.

(Visited 45 times, 1 visits today)