La muerte de Yamcha en Dragon Ball Z es uno de los momentos más conocidos de la serie. Pero ahora cobra relevancia debido a cierta estatua
Por así decirlo, Yamcha inició muy bien en el primer anime de Dragon Ball. Si bien fue uno de los antagonistas de Goku y Bulma en sus inicios, con el tiempo se volvió su amigo al lado de Puar y Oolong. Juntos vivieron muchas aventuras y pelearon mano a mano.
Eso fueron tiempos felices para este peleador, que poco a poco fue depurando su técnica de batalla. Pero las cosas se empezaron a poner muy mal para él.
Yamcha, de ganador a perdedor en Dragon Ball
Bulma lo dejó por mujeriego, y a pesar de su entrenamiento, pues se fue quedando detrás de los demás Guerreros Z. Lo peor para él fue cuando llegaron Vegeta y Nappa a la Tierra.
Si bien había entrenado muy duro para vencerlos, fue uno de los primeros en morir, y lo peor de todo a manos de un Saibamen. ¡Ni siquiera fue cayendo contra los principales enemigos! Desde entonces, su cuerpo tirado en el suelo se ha vuelto muy popular.
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-cosplay-muerte-yamcha/
No solo se le ha parodiado en otros anime, sino que incluso ha tenido figuras. Desde entonces el nombre de Yamcha en Dragon Ball se ha visto manchado, ya que muchos lo siguen viendo como el gran perdedor de la serie.
Como era de esperarse también ha sido fuente de figuras, y desde luego, muchos memes. Es por lo que no nos extraña que cierta foto que circula en Twitter se haya vuelto viral de un momento a otro.
Su muerte se hace viral, pero hay algo raro
Quien la publicó fue S_U_works y ahí se ve un modelo de Yamcha yaciendo de costado en medio de un parque. Exactamente de la misma forma que murió en la obra de Akira Toriyama.
Pero para algunas personas se trata de un montaje. La razón es que algo así llamaría mucho la atención, y deberían de aparecer más fotos en línea. Además, no se sabe en dónde exactamente se tomó esta fotografía.
Es extraño que las personas que se ven alrededor no presten atención a esta “estatua” de Yamcha de Dragon Ball Z. Con las técnicas actuales de edición y modelado en 3D, cualquiera podría pensar que es algo que en realidad nunca pasó.
Pero mientras se aclara su verdadera naturaleza la compartimos con ustedes. Es una muestra más de cómo este manga y anime, a pesar de los años, sigue dando de qué hablar.