Vamos a ver un boceto que nos muestra el entrenamiento de Videl para encargar al Gran Saiyaman 2 de Dragon Ball Z al lado de Gohan
Una de las ideas más extrañas que tuvo Akira Toriyama con Dragon Ball Z fue la de crear al Gran Saiyaman. Esa identidad alterna de Gohan fue para que pudiera combatir el crimen en Ciudad Satán.
El traje fue diseñado por Bulma, pero en realidad es una especie de homenaje/parodia al género tokusatsu. Este último es muy popular en Japón, y aplica a un tipo de programa con actores reales y efectos especiales.
El Gran Saiyaman y Gran Saiyaman 2 de Dragon Ball Z
Puede tener temática de fantasía, terror o acción. Kamen Rider y Ultraman son ejemplos de este tipo de programas, y quizá Toriyama quería rendirles un tributo en su obra.
El caso es que a pesar de los esfuerzos de Gohan, Videl no tardó mucho en descubrir qué él estaba detrás de este personaje. De modo que lo convenció de pelear contra la maldad a su lado, y ella se convirtió en Gran Saiyaman 2.
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-broly-quejas-ninos/
El boceto que les traemos ahora es una aportación de TakuDrawings, y refleja el entrenamiento de ella para enfrentar a los maleantes en Dragon Ball Z. Solo que en este caso no lleva puesto el característico casco, y Gohan tampoco.
Hubo fans a los que les agradó esta idea de un dúo dinámico combatiendo al mal. Desde luego, hay quienes aborrecieron esta parte de la historia, en especial por lo ridículo que era el concepto.
Videl brilló en la serie de Z, pero se fue apagando
Gran Saiyaman y Gran Saiyaman 2 fueron lo suficientemente populares como para trascender más allá del manga y anime. Uno de los DLC que salieron este año de Dragon Ball FighterZ nos muestra a Videl acompañada de Gohan con esta personalidad alterna.
Sin embargo, mientras eso sucedió en Z, la historia fue distinta en Super. La escala de poder manejada por los personajes era algo más allá de lo imaginado por un ser humano.
De por sí Videl comenzó a quedar relegada, ya que no fue capaz de alcanzar el nivel de los demás Guerreros Z. Tal vez Akira Toriyama debió pensar una forma de mantenerla más relevante, al menos como a Bulma.
Esta última, a pesar de ser una humana normal, ha trascendido mucho más que la hija de Mr. Satán, e incluso Milk, la esposa de Goku. Eso es algo que hay que reconocer de ella, que siempre ha brillado por su inteligencia.